22 de Mayo de 2018

Mundo

Tensión racial en EU cobra la vida de dos policías

Los uniformados recibieron disparos cuando estaban dentro de una patrulla en Nueva York; el atacante se suicidó.

Nueva York vive un clima tenso tras la muerte del afroamericano Eric Garner a manos de policías de raza blanca. (AP)
Nueva York vive un clima tenso tras la muerte del afroamericano Eric Garner a manos de policías de raza blanca. (AP)
Compartir en Facebook Tensión racial en EU cobra la vida de dos policíasCompartir en Twiiter Tensión racial en EU cobra la vida de dos policías

Agencias
NUEVA YORK, E.U.-  Un hombre que anunció en internet sus planes de disparar a dos "cerdos" en represalia por la muerte de Eric Garner emboscó a dos policías en una patrulla y los mató a balazos el sábado a plena luz del día, antes de correr hacia una estación del tren subterráneo, donde se suicidó, dijeron las autoridades.

El atacante, Ismaaiyl Brinsley, de 28 años, escribió en una cuenta de Instagram: "Voy a poner alas a cerdos hoy. Ellos mataron a uno de nosotros, matemos a dos de los suyos", según dos fuentes. Utilizó las etiquetas "Shootthepolice" ("dispara a la policía") RIPErivGardner y RIPMikeBrown.

Brinsley se aproximó a la ventana del pasajero de una patrulla y disparó a la cabeza a los agentes Rafael Ramos y Wenjian Liu, indicó la policía. Los agentes estaban en un patrullaje especial en la sección Bedford-Stuyvesant de Brooklyn.

El presidente Barack Obama, condenó el asesinato de los dos policías. Señaló que no hay justificación para matar a los policías que ponen en peligro su vida para servir y proteger a la población, y se merecen el respeto y la gratitud del público.

El mandatario, de vacaciones de fin de año con su familia en Hawai, señaló en un comunicado que los estadounidenses deben rechazar la violencia y las palabras dañinas.

Crece tensión

El incidente sucede en medio de un clima de severa tensión en la ciudad, donde el sábado pasado se organizó una marcha en la que participaron más de 20 mil personas para denunciar la brutalidad de la policía contra las minorías, en especial los afroamericanos.

La marcha fue organizada luego de que en julio pasado un policía asfixió a Eric Garner, cuya muerte fue grabada en video.

Pese a la evidencia, en noviembre pasado un gran jurado decidió no presentar cargos contra el policía que había causado la muerte de Garner.

(Información de The Associated Press y Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios