Policías asisten a funeral de afroamericano en Carolina de Sur

La procesión luctuosa de Walter Scott, quien murió a consecuencia de los disparos que recibió por parte de un agente, estuvo acompañada de dos oficiales en motocicleta.

|
Guardias de honor pliegan una bandera estadounidense que cubría el féretro de su Walter Scott para entregarla a Judy Scott (izq), madre del afroamericano. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, DC.- Oficiales de policía de la ciudad estadounidense de North Charlotte acompañaron este sábado la carroza fúnebre que transportó los restos del afroamericano Walter Scott, muerto por un policía blanco en Carolina del Sur hace una semana.

Dos oficiales en motocicleta acompañaron la procesión luctuosa de North Charlotte a Sumersville, donde se llevó a cabo el funeral de Scott, de 50 años, cuyos familiares y amigos asistieron a la ceremonia celebrada en el Centro de Ministerios Cristianos WORD.

De acuerdo con Notimex, el alcalde de North Charleston, Keith Summey, había anunciado que la ciudad quería presentar a la familia de Scott “el máximo respeto, y el respeto que un caballero fallecido merece”.

El caso revivió la polémica por el uso excesivo de la fuerza policial, tras la difusión de un video que muestra el momento en que el oficial Michael Slager dispara ocho tiros por la espalda a Scott, quien intentaba huir tras ser detenido por una infracción de tránsito.

Slager fue despedido de la corporación policíaca y acusado de asesinato días después del incidente, aunque el alcalde Summey anunció que la ciudad mantendría el seguro médico para la esposa del oficial que espera un hijo.

Scott, padre de cuatro hijos, tenía antecedentes penales por no pagar pensión alimenticia tras su divorcio.

En 1986, el agente fue forzado a dejar el servicio en la Guardia Costera de Estados Unidos debido a un cargo de drogas, aunque fue despedido en condiciones “honorables” por buen historial de servicio.

Tras el funeral, la coalición “Las vidas negras importan” anunció que continuarán las manifestaciones para exigir a Summey una reunión, a fin de discutir la creación de un Comité Asesor de Ciudadanos con poderes de citatorio para supervisar las acciones policiales.

Por separado, la National Bar Association, la mayor organización de abogados y jueces afroamericanos, pidió el despido y procesamiento judicial de Clarence Habersham, un policía negro que llegó poco después del tiroteo, por falsear su reporte.

Este sábado por la noche se realizará una vigilia en el sitio en el que perdió la vida Scott.

Lo más leído

skeleton





skeleton