23 de Mayo de 2018

Mundo

Policías brasileños 'cuelgan' sus esposas en protesta

Cerca de 100 agentes se manifestaron en las puertas de su institución para pedir mejores condiciones de trabajo.

La protesta realizada, es el inicio de una serie de acciones como una huelga nacional programada para el próximo martes 11 de febrero.  (EFE)
La protesta realizada, es el inicio de una serie de acciones como una huelga nacional programada para el próximo martes 11 de febrero. (EFE)
Compartir en Facebook Policías brasileños 'cuelgan' sus esposas en protestaCompartir en Twiiter Policías brasileños 'cuelgan' sus esposas en protesta

EFE
SAO PAULO, Brasil.- Un grupo de Policías Federales (PF) colgó hoy de manera simbólica sus esposas en Sao Paulo en protesta por "la falta de apoyo" a su trabajo y para reclamar mejores condiciones de trabajo por parte del Gobierno brasileño.

Cerca de cien agentes se concentró frente a las puertas de la superintendencia de la institución, en el barrio de Lapa, para reivindicar al Gobierno una mejor estructura laboral.

"Necesitamos una reestructuración de nuestra carrera, un cambio en diferentes departamentos de la PF. Hay un grado de desmotivación muy alto y un elevado índice de suicidios", dijo a Efe el presidente del Sindicato de los Servidores Públicos Civiles Federales del Departamento de la PF de Sao Paulo, Alexandre Santana Sally.

La protesta realizada supone el inicio de una serie de acciones aprobadas en todo el país para reivindicar una mejor situación. El próximo martes día 11 hay prevista una huelga nacional en todo el país.

De acuerdo con Santana Sally, la PF mantendrá los servicios esenciales, como las guardias, la emisión de pasaportes, la vigilancia de aeropuertos e investigaciones "sensibles", como el narcotráfico.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios