20 de Octubre de 2018

Mundo

Exigen a policías 'cuotas' de infracciones y arrestos

Seis agentes de Whittier, suburbio a unos 50 km al Este de Los Angeles, demandaron a la ciudad y al departamento de policía por estas por estas prácticas.

Los policías declararon que sufrieron daños irreparables en sus carreras policíacas y en lo emocional. (sgvtribune.mycapture.com)
Los policías declararon que sufrieron daños irreparables en sus carreras policíacas y en lo emocional. (sgvtribune.mycapture.com)
Compartir en Facebook Exigen a policías 'cuotas' de infracciones y arrestosCompartir en Twiiter Exigen a policías 'cuotas' de infracciones y arrestos

Agencias
LOS ANGELES, Cal.- Agentes de Whittier, un suburbio a unos 50 kilómetros al Este de Los Angeles, demandaron a la ciudad y al departamento de policía tras denunciar que les pedían cuotas de infracciones y arrestos diarios.

La demanda fue presentada por seis agentes del Departamento de Policía de la ciudad de Whittier, que denunciaron represalias por rechazar entregar una cuota diaria de infracciones y arrestos de personas, según publica Notimex.

La querella fue presentada por los agentes Jim Azpilicueta, Anthony Gonzalez, Mike Rosario, Nancy Ogle, Steve Johnson y el capitán Joseph Rivera, quienes dijeron que las cuotas les fueron impuestas por el departamento en el 2008 en una ciudad con predominio de comunidad latina.

La querella fue presentada el pasado martes ante la Corte Superior de Los Angeles, y en ella los agentes aducen que sufrieron daños irreparables en sus carreras policíacas y en lo emocional.

Dijeron que las represalias empezaron cuando acudieron ante supervisores y ante la División de Asuntos Internos de la Policía.

Las represalias fueron desde actos disciplinarios con sesiones de consejería, transferencias de puestos, aumento de escrutinio y amenazas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios