Policías matan de 4 tiros a un joven en Fresno (video)

Dylan Noble fue baleado incluso después de que cayó al suelo tras los dos primeros disparos de los agentes.

|
El joven Dylan Noble camina al lado de su camioneta mientras un policía le apunta con la pistola y le ordena detenerse, en esta foto tomada de la cámara adherida al uniforme del policía. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
FRESNO, California.- A pesar de las órdenes de alto y de que mostrara sus manos, un joven de 19 años en Fresno, California, mantuvo una mano a su espalda y siguió caminando hacia los policías, que le dispararon cuatro veces y lo mataron.

Las dramáticas imágenes, captadas por la cámara adherida al uniforme del policía, muestra al joven, identificado como Dylan Noble, siendo baleado dos veces incluso después de que cayó al suelo tras los dos primeros impactos.

"¡Acuéstate sobre el suelo inmediatamente!" y "¡Suelta lo que tienes en la mano!", gritan los policías varias veces en el video, divulgado el miércoles por la policía.

De acuerdo con The Associated Press, resultó que Noble, de raza blanca, no portaba arma alguna sino que sujetaba una botella de plástico vacía, dijo el comandante policial Jerry Dyer.

Los agentes, que andaban tras la pista de una persona armada cuando ordenaron detener el vehículo de Noble, no tenían forma de saber eso ya que el joven se negó a cooperar, dijo Dyer.

Uno de los policías le disparó dos veces a Noble, quien gritaba que odiaba su vida. Seguía moviendo los brazos, y los policías le seguían pidiendo que se quedara quieto, mientras estaba en el suelo. Finalmente paró tras recibir un tiro del mismo policía, y un cuarto tiro de otro agente.

En conferencia de prensa, Dyer reconoció que el video es violento, pero aseguró que es importante que esté a la vista del público. Añadió que reza porque el video no vaya a provocar violencia en estos momentos en que reina el rencor contra la policía en varias partes del país.

"Hay mucha tensión", comentó Dyer. "En algunos casos, faltaría apenas una pequeña chispa para prender un incendio, y rezo para que este video no sea esa chispa... Este no es el momento de recurrir a la violencia".

La madre de Noble, quien se ha negado a ver el video, ha exigido compensación de la municipalidad por la muerte de su hijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton