20 de Septiembre de 2018

Mundo

Jefe de policía negro discriminaba a agentes afroamericanos

Lo acusan de crear un ambiente laboral hostil hacia los empleados de color, y de mostrar preferencias en contrataciones, ascensos y asignaciones

En la denuncia, los cuatro agentes acusan a Davis de crear un ambiente laboral hostil hacia los empleados negros y mostrar preferencias en las contrataciones, ascensos y asignaciones. (@epachief)
En la denuncia, los cuatro agentes acusan a Davis de crear un ambiente laboral hostil hacia los empleados negros y mostrar preferencias en las contrataciones, ascensos y asignaciones. (@epachief)
Compartir en Facebook Jefe de policía negro discriminaba a agentes afroamericanosCompartir en Twiiter Jefe de policía negro discriminaba a agentes afroamericanos

Agencias
EAST PALO ALTO, California.- Cuatro policías de raza negra de esta ciudad del área de la Bahía de San Francisco interpusieron una denuncia por discriminación racial contra su exjefe, que también es negro.

La denuncia fue enviada a autoridades de East Palo Alto después que el jefe policial Ron Davis anunció el mes pasado su baja para asumir un cargo federal en Washington D.C., de acuerdo con el periódico Palo Alto Daily News.

Davis dejó su puesto en esta ciudad de unos 28,000 habitantes y situada a unos 48 kilómetros al sur de San Francisco para convertirse en director de la Oficina de Policía Comunitaria del Departamento de Justicia federal.

Un mensaje telefónico y un correo electrónico dirigidos a la oficina en busca de una declaración sobre el particular no fueron atendidos de inmediato. De acuerdo con la página web de la oficina, Davis juramentó en el puesto el 12 de noviembre.

En la denuncia presentada el 1 de noviembre, los cuatro agentes acusan a Davis de crear un ambiente laboral hostil hacia los empleados negros y mostrar preferencias en las contrataciones, ascensos y asignaciones.

"Su temperamento hacia los empleados afroestadounidenses era brusco, despectivo y despreciativo", según la denuncia de tres páginas que presentaron los sargentos Roderick Norris y Renaldo Rhodes, y los agentes Paul Norris y Paul Hines.

Sin comentarios

La subdirectora general municipal Barbara Powell dijo al Daily News que no podía hacer declaraciones sobre la denuncia porque era un asunto confidencial de recursos humanos.

"La ciudad considera esta situación con mucha seriedad y le dará seguimiento", manifestó Powell.

Según el periódico, no fue posible la comunicación con Davis de inmediato.

Un controlador del departamento de policía dijo a The Associated Press que el nuevo jefe policial y demás personal administrativo no se encontraban el sábado de servicio.

La carta de tres páginas dirigida a Powell cita varios ejemplos de las acciones o procederes de Davis que -a decir de los quejosos- apoyan sus afirmaciones de discriminación racial.

En la denuncia se afirma que agentes veteranos negros no son considerados rutinariamente para los puestos de sargento, no hay detectives negros en la división de investigaciones y sólo un policía negro fue contratado de mediados de 2005 a mediados de 2013.

Davis fue jefe policial durante ocho años y medio en East Palo Alto y se le acreditó haber puesto en práctica iniciativas continuas contra el crimen y haber reducido la elevada tasa de homicidios en la ciudad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios