Atacan con granadas a policías de Venezuela

Los atentados se registraron durante el fin de semana en comisarías del este de la capital.

|
La oposición pidió al gobierno esclarecer los ataques contra la policía. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CARACAS, Venezuela.- Las autoridades venezolanas investigan los ataques con granadas que sufrieron varias sedes policiales en Caracas y el centro del país.

De acuerdo con The Associated Press, el Ministerio Público anunció que abrió procesos por los atentados registrados el fin de semana en comisarías del este de la capital y en los estados de Miranda, Guárico y Carabobo.

Al respecto la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, dijo el martes a una radio local que como parte de las investigaciones las autoridades están tratando de determinar cómo particulares lograron tener acceso a los explosivos. En Venezuela los explosivos tales como granadas están bajo el control de la fuerza armada.

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, afirmó que los ataques a sedes policiales en los últimos días podrían responder a las recientes acciones que han realizado las autoridades contra las bandas organizadas.

Dos jóvenes de 18 y 16 años fueron detenidos por su presunta vinculación con la explosión en Guárico, indicó el Ministerio Publico en un comunicado.

Por su parte, la oposición repudió los ataques y pidió al gobierno esclarecerlos para evitar que afecten el proceso para las elecciones parlamentarias de diciembre.

El líder opositor y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, sostuvo el lunes que "no estamos hablando de un hecho aislado. Fueron cinco hechos que esperemos que no formen parte de un plan que tenga que ver con las elecciones del 6 de diciembre".

El gobierno no ha emitido hasta el momento comentarios sobre los recientes incidentes.

Venezuela es uno de los países más violentos de la región, con una tasa de homicidios que según registros oficiales está en 39 por cada 100 mil habitantes pero que de acuerdo con cálculos de la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia cerró 2014 en 82 por cada 100 mil habitantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton