Pollero, a prisión en Texas

José Aguirre Núñez recibió una sentencia de 12 años y seis meses de prisión tras confesar que introdujo a cientos de indocumentados a la Unión Americana.

|
Cientos de inmigrantes cruzan diariamente la frontera hacia EU en busca de mejores oportunidades. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MCALLEN, Texas.- El jefe de una organización que desde 2001 introdujo de manera ilegal a cientos de inmigrantes por el sur de Texas hasta Houston fue sentenciado a 12 años y medio de prisión.

En 2007, José Aguirre Núñez, de 46 años, se declaró culpable de asociación delictuosa para transportar a inmigrantes sin autorización de residencia hacia Estados Unidos y de planificar operaciones de lavado de dinero. El martes, los fiscales anunciaron su sentencia en McAllen, informa AP.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza descubrieron el 30 de junio de 2005 a una treintena de inmigrantes hondureños y salvadoreños dentro de una vivienda en la localidad de Roma. Días antes, las autoridades hallaron a dos inmigrantes que deambulaban entre los arbustos cerca de la ciudad de Falfurrias.

Los inmigrantes encontrados en la zona desértica dijeron que una mujer que los acompañaba había muerto, luego de que los tres se quedaron sin agua.

La investigación sobre estos casos llevó hasta el marido de la mujer fallecida, quien había pagado a Aguirre Núñez a fin de que transportara a su esposa de Honduras a Houston.

Lo más leído

skeleton





skeleton