21 de Septiembre de 2018

Mundo

Ponen alas al 'gigante' de la aviación

Autoriza un tribunal de bancarrotas la fusión de American Airlines y US Airways.

Las aerolíneas prevén completar su fusión para el tercer trimestre de este año. (Fotocomposición/EFE)
Las aerolíneas prevén completar su fusión para el tercer trimestre de este año. (Fotocomposición/EFE)
Compartir en Facebook Ponen alas al 'gigante' de la aviaciónCompartir en Twiiter Ponen alas al 'gigante' de la aviación

EFE
NUEVA YORK, NY.- Un tribunal de bancarrotas de Nueva York autorizó la fusión de American Airlines y US Airways, una operación que daría como resultado la mayor aerolínea del mundo, que necesita el visto bueno del Departamento de Justicia.

"La aprobación del juez nos permite seguir progresando con nuestro plan de fusión y celebramos que considere la operación un 'resultado excelente' para los accionistas", afirmaron hoy ambas compañías áreas en un comunicado remitido a EFE.

Por otro lado, el mismo juez del tribunal de bancarrotas, Sean Lean, rechazó el acuerdo de compensación para el presidente de American Airlines, Tom Horton, quien había negociado cobrar 20 millones de dólares una vez abandonara la compañía.

Horton había negociado llevarse una indemnización de 20 millones de dólares en efectivo y acciones de la compañía una vez abandonara la nueva firma, así como boletos de avión en primera clase de por vida para él y su esposa, según detalla la prensa local.

La fusión de ambas compañías áreas, valorada en unos 11,000 millones de dólares, aún tiene que contar con el visto bueno del Departamento de Justicia.

US Airways y American Airlines, la tercera mayor aerolínea de Estados Unidos y en proceso de reestructuración desde hace más de un año, anunciaron el acuerdo de fusión en febrero pasado después de meses de negociaciones.

La empresa conjunta contará con una facturación de unos 40,000 millones de dólares anuales, unos 94,000 empleados, 950 aviones, 6,700 vuelos diarios a 336 destinos en 56 países, y un tráfico aéreo superior al de United Continental, la actual mayor aerolínea del mundo.

Las aerolíneas prevén completar su fusión para el tercer trimestre de este año y que implique una reducción de costos anual de 1,000 millones de dólares (750 millones de euros) a partir de 2015 gracias a las sinergias.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios