Cae en la trampa jefe de la piratería somalí

Falsa producción de película lleva a la detención de internacional contrabandista, plagiario y aspirante a político.

|
Mohamed Abdi Hassan mantuvo como rehenes a diez ciudadanos durante 70 días. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
BRUSELAS, Bélgica.- El hombre que ha sido considerado como el número uno de la piratería en Somalia, fue detenido junto a uno de sus supuestos colaboradores en Bélgica, donde será juzgado por el secuestro con rehenes del navío belga “Pompeya” durante 70 días.

Mohamed Abdi Hassan fue arrestado en el aeropuerto de Bruselas, donde aterrizó el pasado sábado procedente de Nairobi (Kenia) y fue trasladado en Brujas, donde el juez dictó prisión provisional.

De acuerdo al diario “De Standaard”, el detenido había llegado a Bélgica atraído por la posibilidad de rodar un documental sobre la piratería marítima, que resultó ser una trampa tendida por las Unidades Especiales de la Policía Federal belga y la Policía Federal Judicial.

La Fiscalía de Bruselas confirmó que Adbi Hassan fue a Bélgica para “firmar el contrato” de su participación como “consejero y experto en la materia” en la falsa película, que supuestamente debía reflejar “su vida de pirata”.

El pirata fue atrapado junto con su su compañero Mohamed M. A., también conocido como Tiiceey, y ambos comparecerán este martes ante la Justicia belga por delitos de toma de rehenes y de pertenencia a una organización criminal.

De acuerdo al reporte de la ONU, Abdi Hassan, apodado “Boca grande” (Afweyne en somalí) es considerado junto a sus hijos como uno de los más célebres y peligrosos líderes de la piratería en la costa somalí.

Se cree que desde 2005 Abdi Hassan habría ganado varios millones de dólares por sus actividades criminales.

El secuestro del “Pompeya” mantuvo durante 70 días como rehenes a diez ciudadanos de nacionalidades holandesa, belga, filipina y croata.

Cabe señalar que recientemente el líder de la piratería manifestó en la prensa somalí que quería dedicarse a la política.

Lo más leído

skeleton





skeleton