Por bajas detenciones, Patrulla Fronteriza migra a la costa

Las aprehensiones de indocumentados cayeron a su nivel más bajo en cuatro décadas, por lo cual cientos de agentes son reubicados al litoral californiano.

|
Buena parte de los agentes se desplegarán en 170 kilómetros de playas. (cbp.gov)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN DIEGO, California.- Ante un desplome de detenciones en la frontera con México, la patrulla fronteriza en San Diego informó que traslada a cientos de sus agentes a las costas del Pacífico.

De acuerdo con Paul Beeson, jefe de la patrulla en el sector que cuenta con dos mil 600 oficiales, las aprehensiones de indocumentados el año pasado en el tramo de 150 kilómetros de frontera de San Diego, cayeron a su nivel más bajo en cuatro décadas.

En 2012 fueron detenidos 28 mil indocumentados y el inicio de este año parece mantener esa tendencia, informó Beeson en encuentro con vecinos del área rural de Alpine, informa Notimex.

En 2011, cuando ya se registraba el menor número de arrestos en 40 años a lo largo de la frontera, la patrulla en San Diego informó sobre poco más de 40 mil detenciones.

Hace seis meses la corporación anunció que ante el declive en el flujo de migrantes a Estados Unidos, cambiaría de táctica por una antiterrorista, aunque nunca ha detenido a ningún terrorista en los tres mil kilómetros de frontera.

Ahora el jefe sectorial anunció que buena parte de sus agentes se replegarán a unos 170 kilómetros de playa, donde asegura que se ha incrementado la detención de indocumentados e incautación de drogas en botes.

"Hemos visto un aumento en los intentos de contrabando por las playas y nosotros aumentamos nuestra presencia", dijo el jefe sectorial.

Según estadísticas de la patrulla, en los últimos 24 meses en las playas del condado de San Diego han sido detenidos unos mil 300 indocumentados que llegaron a las costas en unos 200 botes de cuatro metros de eslora como máximo, la mayoría de ellos interceptados.

También han sido detenidos botes con migrantes en los condados más al norte, en Orange, Los Ángeles y Santa Bárbara.

Para finales de 2011, la patrulla anunció que los indocumentados que fueran reincidentes en ingresar al país por mar enfrentarían cargos federales, pero hasta ahora la corte federal no ha mencionado algún caso de ese tipo.

Lo más leído

skeleton





skeleton