Por crisis, subastan 12 mil botellas de vino de la cava del Eliseo

El presidente de Francia realizará la venta como señal de austeridad; comprarán marcas más modestas.

|
Francois Hollande podrá renovar su cava con "vinos más modestos". (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARÍS, Francia.- El presidente francés, Francois Hollande, puso a la venta un importante número de botellas procedentes de la cava del Eliseo, como señal de austeridad ante la crisis, según publica el sitio web ansa.it.

La venta, que se realizará en el Hotel Druot de París los próximos 30 y 31 de mayo, tiene el objetivo de permitir al presidente la renovación de su cava con "vinos más modestos, mientras el excedente será devuelto a las arcas del Estado".

Entre los vinos en venta hay preciadas botellas como los Petrus de 1990 estimados en torno a los 2 mil .200 euros, pero también vinos de Bordeaux, Bourgogne, el Loire, Cotes du Rhone, Alsace, Sud-Ouest y Champagne.

En total serán subastados 12 mil tipos de vino.

La selección equivale a un décimo de la cava presidencial, creada en 1947, y fue realizada por la joven "sommeliere" del Eliseo Virginie Routis.

En 2006 también el alcalde de París, Bertrand Delanoe, había vendido 5 mil botellas del Hotel de Ville, el municipio de la capital, a precio de oro: entre ellas un Romanée-Conti de 1986 cotizado en 5 mil euros.

Lo más leído

skeleton





skeleton