Por desplome de helicóptero mueren cinco

El accidente ocurrió en una zona rural del municipio de Teorama; descartan que la guerrilla esté implicada.

|
El helicóptero pudo haberse trabado entre cables de electricidad. (EFE/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.- Un helicóptero civil cayó el martes en una zona del noreste colombiano y murieron sus tres tripulantes y dos técnicos petroleros que transportaba a reparar un oleoducto, informaron las autoridades.

La nave cayó a las 9:18am (1418GMT) en una zona rural del municipio de Teorama, en el departamento de Norte de Santander y a unos 380 kilómetros al noreste de Bogotá, indicó vía telefónica Carlos Iván Márquez, director de la unidad nacional de atención de emergencias y riesgos, informa The Associated Press.

En el accidente, cuyas causas se investigan, murieron sus cinco ocupantes, aseguró en entrevista telefónica el general Marco Tamayo, comandante de la llamada Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército, que opera en aquella región y acudió al sitio del accidente.

Indicó que aparentemente al iniciar su aproximación a Teorama, el helicóptero se cruzó con cables de electricidad y se estrelló. El oficial descartó que se hubieran producido combates con la guerrilla en aquella región y que la nave hubiera sido derribada.

La nave, de la empresa Servicios Aéreos de Ibagué o Sadi , había salido temprano desde el aeropuerto de Ocaña, también en Norte de Santander.

Lo más leído

skeleton





skeleton