Asesinan a líder tribal y a su familia, en su casa

Pierden la vida diez personas, entre ellas el líder tribal Hakeem Khan Akakhel y tres atacantes.

|
Soldados pakistaníes revisan la casa donde ocurrió la matanza, en la aldea de Dars, valle de Tirah, en la región tribal de Khyber. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
NUEVA DELHI, India.- Nueve personas, entre ellas tres niños, murieron este lunes en una explosión en la casa de un líder tribal en el remoto valle de Tirah, en el noroeste de Pakistán, informó una fuente oficial.

La explosión ocurrió en el salón de la residencia del líder tribal Hakeem Khan Akakhel, y en la misma murieron los tres atacantes, dijo al diario Dawn un funcionario local, Nasir Khan.

La fuente añadió que se desconocen los motivos del ataque.

Combates añejos

Hace más de dos años que el Ejército y los integristas combaten por el control del valle de Tirah, un enclave considerado de gran valor estratégico, y los choques han adquirido mayor virulencia desde el pasado diciembre.

Los milicianos del principal grupo talibán, TTP, y de otra facción integrista, Lashkar e Islam (LI), habían pugnado entre ellos por el control del valle, pero en abril medios locales informaron de que se habían aliado contra el enemigo común.

El principal interés del remoto valle de Tirah es que sirve de acceso tanto a Afganistán como a áreas tribales vecinas, entre ellas Waziristán del Sur y del Norte, que albergan importantes bastiones desde los que la insurgencia opera a ambos lados de la frontera. 

La agencia noticiosa The Associated Press informó que se registró en el sitio una explosión y que ésta al parecer se debió a un obús (pieza de artillería o munición) que era guardado en una casa en la aldea de Dars, valle de Tirah, que se ubica en la región tribal de Khyber, dijo el funcionario Tahir Khan.

Los aldeanos paquistaníes en las regiones tribales conservan en sus casas restos de municiones utilizadas o no utilizadas, debido a lo cual han ocurrido antes incidentes similares.

(Con información de EFE y The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton