Por falta de permiso se inmola y se arroja al vacío

Un comerciante al que le fue negado un permiso de uso de suelo cometió el suicidio en el Palacio Municipal de Herculano

|
El comerciante que se mató en la pequeña ciudad de Herculano se dedicaba a vender flores.(guias-viajar.com/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROMA, Italia.- Un vendedor de flores murió este lunes tras prenderse fuego y lanzarse desde el segundo piso del Palacio Municipal de Herculano (al sur de Italia) en protesta porque le fue negado el permiso de uso de suelo para su negocio, confirmaron autoridades locales.

El alcalde de Herculano, Vincenzo Strazzullo, dijo a los medios que el vendedor de flores, Antonio Formicola, de 60 años de edad, se presentó esta mañana en su oficina, pero no lo pudo recibir por problemas de agenda, dio a conocer Notimex.

Afirmó que el hombre, quien buscaba la autorización para el uso del suelo frente a su tienda de flores, entró a una oficina adyacente, donde amenazó a los presentes con un cuchillo, se roció de gasolina, se prendió fuego y se lanzó de la ventana con una cuerda.

Formicola murió mientras era trasladado al hospital en una ambulancia. Otra persona resultó herida luego de ser golpeada con un extintor que fue lanzado desde el edificio del ayuntamiento para intentar apagar las llamas del cuerpo de la víctima.

Tras los hechos cientos de comerciantes protestaron frente al palacio municipal de Herculano e intentaron entrar por la fuerza, pero fueron repelidos por los agentes de la policía.

"Son dramas extremos que reflejan una situación de crisis que afecta a todo y a todos", declaró el arzobispo de la vecina ciudad de Nápoles, Crescenzio Sepe, quien atribuyó el suicidio a la situación económica.

Según un reporte del centro de estudios Eures, en Italia en promedio dos personas se suicidan diariamente por razones vinculadas con la crisis económica.

Lo más leído

skeleton





skeleton