Por motín, reubican a casi mil reos de cárcel de Texas

El penal ubicado en el condado de Willacy fue considerado “inhabitable” tras un motín registrado el pasado viernes.

|
Durante la sublevación ocurrida el pasado viernes, los guardias de la prisión de Willacy tuvieron que utilizar gases lacrimógenos para someter a los reos. (Foto: minuto30.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DALLAS, Texas.- Cerca de mil reos de una cárcel del sur de Texas han sido trasladados en los últimos dos días a otras prisiones de la entidad, luego de que ese penal ubicado en el condado de Willacy fuera considerado “inhabitable” tras el motín del pasado viernes.

De acuerdo con información de Notimex, la compañía Management and Training Corporation (MTC), a cargo de operar la prisión, informó este martes en un comunicado que 920 reos han sido trasladados a otras cárceles federales en Texas y otras entidades.

El pasado viernes, guardias carcelarios se vieron forzados a utilizar gases lacrimógenos para someter la sublevación de una buena parte de los más de dos mil reos internados en la prisión “Willacy County Correctional”, ubicada cerca de la comunidad de Raymondville, Texas.

Policías locales, estatales y federales fuertemente armados acudieron al lugar para asegurar el perímetro de la prisión. Dos guardias carcelarios y unos cinco reos sufrieron heridas leves durante el motín.

Tras el motín, la Oficina Federal de Prisiones (BOP) declaró las instalaciones como “inhabitables” por los daños causados por la población recluida”.

La cárcel, operada por MTC bajo contrato con el gobierno federal, albergaba hasta la semana pasada a unos dos mil 900 reclusos, la mayoría de ellos inmigrantes detenidos por violaciones migratorias y reos sentenciados por delitos menores.

Lo más leído

skeleton





skeleton