'Por orden de Alá' decapitó a una niña

La mujer hizo declaraciones incoherentes en las que mezclaba agravios y un discurso profético antes del inicio de la audiencia en Moscú.

|
Goultchekhra Bobokoulova, de 38 años, fue vista frente a una estación de metro de Moscú con la cabeza de una niña en la mano. (diario.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MOSCÚ, Rusia.- Una niñera de Uzbekistán acusada de matar y decapitar a una niña de cuatro años en Moscú 'por orden de Alá' no actuó sola, dijo la Fiscalía rusa ayer. 

Goultchekhra Bobokoulova, de 38 años, fue vista frente a una estación de metro de Moscú el lunes por la mañana con la cabeza de la pequeña en la mano, informa AP. 'Eso es lo que Alá me ordenó', declaró la mujer a la prensa al llegar a la audiencia.

Antes de que un Tribunal moscovita aprobara su arresto durante dos meses ayer, la Fiscalía dijo al Tribunal que cree que los individuos que la 'incitaron' a cometer el asesinato siguen prófugos. Se anticipa que la sospechosa será acusada de asesinato esta semana.

Según los investigadores, la mujer, que se encargaba de cuidar a la menor, parecía mentalmente inestable. Se ignora el motivo del asesinato. Bobokulova era la niñera de la pequeña y los padres son una pareja de clase media, al parecer sin conexiones con el Gobierno ni influencias.

Desde la jaula en la que son encerrados los acusados en Rusia, esta madre de tres hijos, divorciada, hizo declaraciones incoherentes, en las que mezclaba agravios y un discurso profético, poco antes del inicio de la audiencia.

durante el interrogatorio, respondió a todas las preguntas en ruso, una lengua que se estudiaba durante la época soviética en todas las escuelas de la URSS.

'Tengo tres hijos, el mayor tiene 20 años, el segundo 19 y el menos 16', declaró. El juez ordenó su detención preventiva hasta el 29 de abril.

Ninguno de los principales canales de televisión reportó la escena macabra. El vocero del presidente Vladimir Putin negó que la noticia hubiese sido censurada a pedido del Kremlin o por temor a que pudiese agravar tensiones en un país con muchos ciudadanos y trabajadores migrantes musulmanes.

Lo más leído

skeleton





skeleton