Por qué las bonitas se sienten atraídas por los feos

Según un estudio, las relaciones de mujeres con parejas menos atractivas que ellas pueden llegar a ser mucho más estables.

|
Afirman que al llegar a los 30 años, las mujeres buscan en un hombre una relación mucho más estable y con mayor confianza, por lo que el atractivo pasa a un segundo plano. (momentosreloj.co.cr)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TENNESSEE, EU.- Muchas veces vemos que el aspecto físico no es lo más importante para que una relación duradera, y a veces ni siquiera para que inicie.

De acuerdo con el sitio web somosmamas.com.ar, un nuevo estudio realizado en la Universidad de Tennesee se enfoca en determinar por qué las mujeres bonitas se sienten atraídas por hombres que físicamente no cumplen con los patrones impuestos por la sociedad para ser considerados atractivos.

Una relación más estable

Según el estudio, las relaciones de mujeres con parejas menos atractivas que ellas pueden llegar a ser mucho más estables debido a que los hombres llegan a ser más detallistas y avocados a la relación para mantenerla.

Además, la investigación señaló que estas parejas llegan a ser más solidarias y positivas ante el futuro, por lo que la satisfacción que tienen en su relación puede llevarlas a un mayor compromiso.

Más de 30 años, más que físico

El estudio publicado en la revista Psychological Science también hace un paréntesis respecto al cambio en los gustos de las mujeres de acuerdo a la edad que tengan.

Lo que se encontró es que a medida que las mujeres aumentan de edad, el aspecto físico de la pareja se hace menos relevante. La razón es que al llegar a los 30 años las mujeres están buscando en un hombre una relación más estable y con mayor confianza, por lo que el atractivo pasa a un segundo plano.

Al buscar una mayor fidelidad, las mujeres perciben de forma subconsciente que los hombres más atractivos también pueden llegar a ser más infieles, por lo que prefieren compartir su vida con una pareja más estable y que les genere mayor confianza.

Mayor confianza para conquistar

A diferencia de los hombres, los cuales se fijan mucho más en las cualidades físicas de la pareja, la mayoría de las mujeres le dan mucha más importancia a otros aspectos considerados esenciales para establecer una relación.

Una de ellos es una buena conversación y un buen sentido del humor, por lo que un hombre agradable tiene más ventajas para conquistar a una mujer que un hombre atractivo, al menos eso señala el estudio.

Lo más leído

skeleton





skeleton