Por recortes cierra EU 149 torres de control en aeropuertos

La autoridad de aviación estadunidense deberá reducir 637 millones de dólares de su presupuesto.

|
El cierre de las torres de control se producirá a partir del 7 de abril. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
WASHINGTON, D.C.- La Agencia Federal de Aviación (FAA) anunció este viernes que cerrará 149 torres de control aéreo en otros tantos aeropuertos regionales de todo Estados Unidos debido a las medidas de recorte de gasto que entraron en vigor a comienzos de mes.

El cierre de estas torres de control se producirá a partir del próximo 7 de abril de manera escalonada a lo largo de cuatro semanas.

En un principio, la FAA había previsto el cierre temporal de 24 torres de control más, pero decidió mantenerlas debido al "interés nacional".

"Hemos escuchado a comunidades de todas partes del país sobre la importancia de sus torres de control y estas son medidas muy difíciles. Desgraciadamente, nos enfrentamos a opciones complicadas que debemos tomar para alcanzar los cortes exigidos", explicó Ray LaHood, secretario de Transporte.

Dentro del agudo paquete de recortes del presupuesto federal que entró en vigor a comienzos de mes, el Gobierno estadunidense señaló que la FAA debería reducir en 637 millones sus gastos de ahora al final del año fiscal 2013, que concluye el 30 de septiembre.

La agencia federal explicó que dado el volumen de recortes exigidos no le queda más remedio que dar periódicos permisos sin sueldo a gran parte de sus 47,000 empleados, y cerrar las instalaciones en aeropuertos con menos tráfico.

No obstante, la FAA señaló que esto no significa la clausura de estos aeropuertos, si no que dejarán de contar con torres de control, por lo que los pilotos deberán coordinar por radio entre ellos para aterrizajes y despegues.

El director de la FAA, Michael Huerta, ya advirtió ante el Congreso a finales de febrero que estos recortes sobre la agencia, podrían ocasionar también retrasos en los vuelos dentro del país, debido al descenso del personal operativo.

Lo más leído

skeleton





skeleton