Por segundo día consecutivo haitianos toman las calles

Miles de manifestantes se mostraron indignados por la demora en las elecciones y otros asuntos.

|
Manifestantes antigubernamentales mueven una gran piedra a la mitad de la calle para obstruir el paso, en Puerto Príncipe, Haití. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- Miles de manifestantes antigubernamentales se congregaron en la capital de Haití por segunda vez en dos días, indignados por la demora en las elecciones y otros asuntos.

La multitud marchó pacíficamente el sábado hacia la embajada canadiense en Puerto Príncipe donde la policía colocó barreras en anticipo a la protesta.

Muchos manifestantes portaron carteles con leyendas que exigían la renuncia del presidente Michel Martelly y el primer ministro Laurent Lamothe.

El gobierno de Martelly debía convocar a elecciones en 2011 para adjudicar una mayoría de bancas en el Senado, toda la Cámara de Diputados y cargos locales. Ambos líderes acusaron a los legisladores de bloquear una votación para la aprobación de una ley electoral.

Una protesta el viernes terminó en hechos de violencia cuando la policía disparó gases lacrimógenos para reprimir a los manifestantes que quemaban neumáticos y arrojaban piedras.

Lo más leído

skeleton





skeleton