Dio la cara por Obama y sufre acoso cibernético

Inmigrante colombiana denuncia ser víctima a causa de una foto suya que está en un sitio electrónico de seguros médicos plagado de fallas.

|
Adriana indicó que no es modelo profesional ni le pagaron por aparecer en la página healthcare.gov. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, D.C.- La inmigrante colombiana que aparece en el fustigado sitio electrónico del mercado de seguros médicos en Estados Unidos reveló este miércoles, al salir del anonimato, que ha sido víctima de acoso cibernético, informa Notimex.

Identificada sólo como Adriana, dijo en entrevista con la cadena ABC que no sabe por qué la odian si se trata sólo de una fotografía.

"Yo no diseñé el sitio electrónico, no hice que fallara, así que no creo que deberían tener una razón para odiarme", remarcó.

Uno de los mensajes electrónicos que recibió la joven la señala como "la cara más despreciada del planeta".

Adriana indicó que es "madre y esposa" y no es modelo profesional ni fue remunerada por la imagen que ha dado la vuelta al mundo como emblemática del sitio electrónico, plagado de fallas tecnológicas y ampliamente criticado por los republicanos en el Congreso.

El Centro para Servicios de Medicare y Medicaid, ofreció fotografías de su familia a cambio de que permitiera utilizar su imagen en el sitio electrónico healthcare.gov. sin embargo la foto ya fue retirada del sitio.

Situación migratoria

Criticas por separado han hecho alusión al estatus migratorio como indocumentada de la mujer.

La colombiana aclaró que es residente legal, ha estado casada con un ciudadano estadunidense por más de seis años y viven en el estado de Maryland con su hijo de 21 meses.

"No tienen nada más que hacer que esconderse detrás de una computadora... estoy aquí para defenderme por mí misma y dejarle saber a la gente la verdad", remarcó.

Apuntó que si bien ha sido difícil enfrentar las críticas, lo ha asimilado sin mayores problemas.

"No arruinaron mi vida, todavía tengo un trabajo, todavía estoy casada, realmente no me destruyeron. 

"Estoy bien, ahora me río de eso", señaló la joven a pesar de que tuvo que sobreponerse por momentos durante la entrevista a la emoción.

Lo más leído

skeleton





skeleton