24 de Septiembre de 2018

Mundo

Al estilo Yoko Ono y John Lennon, revista aborda la paz en Colombia

Usando a una ex guerrillera y a una ex policía, Soho quiso hacer un homenaje a la reconciliación entre el Gobierno y las FARC.

En la portada de Soho aparecen la ex rebelde Ana Pacheco e Isabel Londoño, una ex detective, emulando la mítica fotografía de Yoko Ono y John Lennon publicada en 1981 en la revista Rolling Stone.(soho.com.co)
En la portada de Soho aparecen la ex rebelde Ana Pacheco e Isabel Londoño, una ex detective, emulando la mítica fotografía de Yoko Ono y John Lennon publicada en 1981 en la revista Rolling Stone.(soho.com.co)
Compartir en Facebook Al estilo Yoko Ono y John Lennon, revista aborda la paz en ColombiaCompartir en Twiiter Al estilo Yoko Ono y John Lennon, revista aborda la paz en Colombia

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.- Una revista colombiana conocida por sus crónicas y sus impactantes portadas eróticas puso en su última edición a dos mujeres, una ex guerrillera de las FARC y una ex policía, casi desnudas y fundidas en un abrazo como un homenaje al proceso de paz entre el gobierno y la guerrilla.

En la portada de la revista Soho aparecen la ex rebelde Ana Pacheco e Isabel Londoño, una ex detective que se encargó de perseguir a la guerrilla, emulando la mítica fotografía de Yoko Ono y John Lennon publicada en 1981 en la revista Rolling Stone.

De acuerdo con The Associated Press, la revista explicó que la intención de la nota, en la que ambas mujeres cuentan sus vidas y posan con poca ropa, fue hacer un "homenaje a la reconciliación".

"Es algo muy bonito. Estamos en la paz, ¿no? Y qué más bonito que dos mujeres de lados opuestos lo hagamos, ¿no?", dijo Pacheco, de 26 años, a la radio W.

En el texto la ex guerrillera, enrolada desde los 14 años en el frente 25 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), se confiesa y cuenta cómo fue seducida por el traje y las armas que le proporcionó la guerrilla. Alejada del grupo armado desde 2006, Pacheco relató su desencanto ante una guerrilla que ya no defiende al pueblo sino "que pone minas y destruye".

Pacheco, que actualmente se gana la vida haciendo manicuras, explicó que cuando en la sesión de fotos conoció a Londoño -la ex detective del Departamento de Seguridad que antes perseguía a los rebeldes- sintió que ambas "provenían de mundos muy diferentes", pero que al conocerla mejor pensó que la paz era posible.

Por su parte Londoño, de 28 años, explicó la dureza de la guerra, de la selva y las brutalidades que tuvo que presenciar hasta que dejó la institución.

"Entre ambas mujeres hubo muy buena relación", aseguró la editora fotográfica de la revista, Alejandra Quintero.

Desde fines de 2012, el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las rebeldes FARC adelantan en la capital cubana un proceso de paz para tratar de poner fin a más de 50 años de conflicto armado interno.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios