10 de Diciembre de 2018

Mundo

Potentes tornados destrozan el centro de EU

Hasta el momento el paso de unas 77 tormentas han dejado devastadores efectos en los estados de Misuri, Indiana y Michigan.

La potencia de los vientos arrancó los tejados de varias ciudades. (EFE)
La potencia de los vientos arrancó los tejados de varias ciudades. (EFE)
Compartir en Facebook Potentes tornados destrozan el centro de EUCompartir en Twiiter Potentes tornados destrozan el centro de EU

EFE
WASHINGTON, D.C.- Al menos seis personas han muerto y 37 han resultado heridas tras el paso de numerosos tornados y tormentas de gran potencia por el centro de Estados Unidos, donde miles de personas se han quedado sin hogar, informan este lunes medios locales.

Las seis víctimas mortales se registraron en las últimas horas en la región central del Medio Oeste, donde se contabilizaron 77 tornados y tormentas, algunos con vientos superiores a los 320 kilómetros por hora, indicó la cadena ABC en su página web.

Algunas localidades de la zona han quedado arrasadas por la potencia del viento, como en el caso de la ciudad de Washington, en el estado de Illinois y donde murió una persona.

Además, una pareja de edad avanzada murió en Nashville y otras dos fallecieron en el área de Brookport y una sexta en la zona de Unionville, todas en Illinois, según el director de la Agencia de Gestión de Emergencias de ese estado, Jonathon Monken.

Las autoridades no descartan que la cifra de heridos aumente significativamente a medida que se tenga información más precisa de los efectos de los tornados y las tormentas.

Cientos de miles de personas se han visto afectadas y los daños económicos ascenderán a millones de dólares, según la cadena CNN.

Incomunicados

Los medios locales recogen el testimonio de varios testigos que relataron cómo decenas de viviendas se quedaron sin tejado y numerosos automóviles volaron por los aires debido a la potencia del viento.

Asimismo varias carreteras se encuentran cortadas y más de 300,000 personas se quedaron sin electricidad, mientras las autoridades han prohibido viajar a los ciudadanos de las zonas afectadas.

En Chicago, las tormentas, acompañadas de lluvia y granizo, obligaron a suspender durante dos horas el partido entre los Chicago Bears y los Baltimore Ravens, de la Liga Nacional de Fútbol Americano.

Además de en Illinois, los devastadores efectos de los tornados se han dejado sentir en los estados de Misuri, Indiana y Michigan.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios