19 de Septiembre de 2018

Mundo

Tan barata está la gasolina en EU que ¡no lo creen!

Por primera vez desde 2009, la mayoría de los estadounidenses paga menos de dos dólares el galón de gasolina.

Un cartel en la ruta 21 en el centro de Newark, Nueva Jersey, una gasolinera ofrece su producto a 1.72 dólares el galón el 23 de enero del 2015. (Agencias)
Un cartel en la ruta 21 en el centro de Newark, Nueva Jersey, una gasolinera ofrece su producto a 1.72 dólares el galón el 23 de enero del 2015. (Agencias)
Compartir en Facebook Tan barata está la gasolina en EU que ¡no lo creen!Compartir en Twiiter Tan barata está la gasolina en EU que ¡no lo creen!

Agencias
NUEVA YORK, EU.- En algún momento la tendencia concluirá, quizás pronto, pero por primera vez desde 2009, la mayoría de los estadounidenses paga menos de dos dólares el galón de gasolina, tres meses después que los expertos se asombraron cuando cayó a menos de tres.

"Es de no creer", comentó Michael Noel, un profesor de economía de la Universidad Texas Tech, que estudia los precios del petróleo y la gasolina. "Sin embargo, para los compradores es algo muy, muy positivo".

Los consumidores y las economías -de Estados Unidos y la mayoría del resto del mundo- se complacen con los precios más bajos en seis años para el petróleo crudo y la gasolina. El crudo estadounidense se cotizaba el viernes por debajo de los 46 dólares el barril, mientras el precio promedio para un galón de gasolina era de 2.04 dólares, según publica The Associated Press.

Si bien hay algunos perdedores en la ecuación, como las empresas petroleras, los estados productores y los países exportadores que se beneficiaron con los precios de 100 dólares el barril durante varios años, la mayoría de los economistas coincide en que en general la situación es favorable.

De acuerdo con la AAA, los precios en las gasolineras han declinado por un récord de 120 días consecutivos

La caída de los precios representa una bonanza para los automovilistas, lo que les deja margen para comprar otras cosas. El Departamento de Energía pronostica que la baja de precios este año ahorrará a una familia típica unos 750 dólares respecto del año pasado.

Julia Conner pagó 1.98 dólar el galón el jueves cerca de su casa en Wesley Chapel, Carolina del Norte. El ahorro le ha permitido ir a almorzar con sus compañeros de trabajo en una oficina veterinaria en Charlotte, o ir a cenar con su marido.

Los precios en las gasolineras han declinado por un récord de 120 días consecutivos, según la AAA, aunque la tendencia podría acabar pronto, pero aunque los precios aumenten en la primavera, como suele ocurrir, conducir durante la temporada veraniega presumiblemente será menos costoso que en los últimos años.

Diane Swonk, economista jefe de Mesirow Financial, anticipa que los menores precios de la gasolina ayudarán a la economía estadounidense a crecer el 3.3 por ciento este año, la mayor tasa desde que la economía subió a ese ritmo en 2005. "Esto es algo que repercute en las masas y no solo en una minoría", dijo. "Hay algún beneficio para casi todos".

También ayuda a los negocios que gastan mucho en energía.

"Hemos podido aumentar nuestras ganancias netas, lo que a su vez nos ha permitido recompensar a nuestros empleados con bonos y también comprar tres vehículos nuevos para reemplazar los viejos", dice Ricky Wingard, propietario de Econ-O-Bug, una empresa de exterminadores en Lexington, Carolina del Sur. Su flotilla de 22 vehículos recorre un promedio de 2560 kilómetros (mil 600 millas) por día.

Southwest Airlines dijo el jueves a sus inversionistas que espera ahorrar este año mil 700 millones de dólares en costos de combustible.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios