19 de Noviembre de 2018

Mundo

Así es como conductores de Uber, cobran más a sus pasajeros

Los taxistas 'conspiran en secreto' para incrementar precios en el servicio.

Crear más demanda y oferta en el servicio es la intención de los conductores. (Foto: Animal Político).
Crear más demanda y oferta en el servicio es la intención de los conductores. (Foto: Animal Político).
Compartir en Facebook Así es como conductores de Uber, cobran más a sus pasajerosCompartir en Twiiter Así es como conductores de Uber, cobran más a sus pasajeros

Agencias
NUEVA YORK, EE.UU.- Con la intención de que Uber genere el alza de sus precios y les cobre más dinero a los pasajeros, conductores de la compañía han estado manipulando de manera secreta el sistema de la aplicación.

De acuerdo con información de RT Noticias, 'The Times', reveló que a través de un estudio, equipo de investigadores de Reino Unido y Nueva York, entrevistaron a taxistas de Londres y de Nueva York así como analizaron más de mil publicaciones en el sitio web, Uberpeople.net.

También te puede interesar: Google acusa a Uber de robar tecnología de coches autónomos

Estas dos dinámicas les arrojó como resultado que los conductores, hicieron una organización para cerrar la sesión de la aplicación al mismo tiempo y crear de esta forma una subida de precios al generarse más demanda que oferta. El precio del viaje lo fija un algoritmo que tiene en cuenta estos parámetros.

El estudio partió de una conversación en donde se escucha decir a un conductor con sede en Londres: "Chicos, permaneced desconectados hasta el aumento". Un segundo conductor pregunta "¿por qué?", ante lo que el primero dice: "menor oferta y mayor demanda se traduce en aumento". Entonces, otro conductor agrega: "Uber descubrirá si la gente manipula el sistema", a lo cual el primer conductor responde: "Ya lo saben, porque pasa todas las semanas".

Los investigadores sostienen este comportamiento se produce por la "gestión por algoritmo" de Uber, donde los conductores rara vez interactúan con los jefes de la compañía. Lior Zalmanson, de la Universidad de Nueva York, critica que la estrategia del servicio no es "transparente", lo cual crea "sentimientos negativos hacia la compañía".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios