13 de Noviembre de 2018

Mundo

Se acerca la 'batalla final' del Estado Islámico contra Occidente

Debido a los ataques aéreos contra posiciones del Estado Islámico en Siria, los terroristas intensifican su preparación para más atentados.

Expertos señalan que la coalición internacional ha golpeado severamente la infraestructura del Estado Islámico en Siria. (RT)
Expertos señalan que la coalición internacional ha golpeado severamente la infraestructura del Estado Islámico en Siria. (RT)
Compartir en Facebook Se acerca la 'batalla final' del Estado Islámico contra OccidenteCompartir en Twiiter Se acerca la 'batalla final' del Estado Islámico contra Occidente

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Las amenazas del Estado Islámico al mundo occidental, difundidas recientemente por el jefe de la organización terrorista, Abu Bakr al Baghdadi, eran una llamada a las armas que instaba a que los musulmanes de todo el mundo "atacasen los lugares de interés y los sitios donde había mucha gente en decenas de países por todo el mundo", opina Theodore Kasik, analista del Instituto de Análisis Militares del Golfo y Oriente Medio, citado por el diario 'The Sun'.

"El EI está siendo golpeado implacablemente por una combinación de ataques aéreos de la Operation Inherent Resolve (Operación Determinación Inquebrantable) encabezada por Estados Unidos y los bombardeos de Rusia.

Además, un bastión, Ramadi, fue tomado por las fuerzas de seguridad de Irak, cuyo próximo objetivo es Mosul", explica el experto al hablar con la agencia rusa RT sobre las razones principales de la activación de los terroristas.

Kasik opina que es imposible poner fin al EI -que ya ha puesto su mirada al norte de Israel y los países cercanos- solo con bombardeos, ya que el EI puede llegar a sus seguidores por todo el mundo gracias a su presencia mediática.

El último discurso del líder del EI, en el que instaba a los musulmanes de todo el mundo a que se levanten en armas contra la cruzada de Occidente y Rusia, fue tomado por los musulmanes de diversos países con humor. Centenares de musulmanes se mofaron del torpe esfuerzo de reclutamiento de Abu Bakr al Baghdadi, abogando de esta manera por un islam pacífico.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios