Mujeres jóvenes de EU prefieren tener perros que niños

Hay una relación directa en el aumento de compra de mascotas y la disminución de la tasa de natalidad.

|
Según datos demográficos, mientras los estadounidenses tienen cada vez menos niños, con cada año que pasa adquieren más y más perros de pequeño tamaño.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, DC, EU.- La tendencia es clara, al menos en las cifras: los estadounidenses se preguntan, cada vez más, ¿bebé o perrito? Porque baja la natalidad y aumentan las mascotas.

En los últimos años, las estadísticas muestran que las tasas de natalidad se reducen de forma constante, según la edición en línea 'Quartz', citada por el sitio actualidad.rt.com.

Este fenómeno afecta en particular a las mujeres menores de 29 años, cuyos niveles de maternidad se han visto reducidos considerablemente a partir del año 2007. Incluso, aunque en las mujeres mayores de 29 son más comunes los embarazos que antes, en general la caída de la natalidad ha sido de un 10 por ciento (o de 400 mil nacimientos) en seis años.

Mientras esto ocurre con los humanos, crece cada año la cantidad de perros de pequeño tamaño, de menos de nueve kilos; desde 1999, la venta de los perros va en aumento, de tal forma que su número casi se ha doblado desde entonces en los hogares, según la información de consultora Euromonitor, citada por 'Quartz' . En general, los ciudadanos de EU poseen más de 30 millones de perros. 

Es una coincidencia que las mujeres estadounidenses tengan cada vez menos hijos mientras se compran más perros pequeños? Damian Shore, experto de 'Euromonitor', citado por 'Quartz', señala una relación entre ambas tendencias.

"Definitivamente aquí se está produciendo cierto fenómeno de reemplazo", dice. De hecho, las mujeres que evitan tener hijos y aquella que tienen perros pequeños son de la misma edad, de alrededor de 30 años de edad.

También ocurre que los estadounidenses no solo compran más perros, sino que cada vez los tratan mejor e invierten más dinero en ellos. No en vano, cada año más propietarios de perros compran comida canina de clase Premium, según la información de Euromonitor citada por 'Quartz'.

Mientras que las ventas de la comida de precio bajo o medio casi no ha crecido o ha crecido muy poco desdel 1999, las ventas de comida cara se triplicaron y ocupan ya el 57% del mercado. Eso sin contar con el creciente número de servicios exclusivamente para mascotas.

Pero junto con el supuesto fenómeno de 'reemplazo', también hay otros factores que condicionan el aumento del número de perros pequeños, escribe 'Quartz', como la creciente urbanización, ya que en los apartamentos pequeños de las grandes ciudades es más fácil y cómodo mantener perros chicos que grandes.

Lo más leído

skeleton





skeleton