Premia SIP periodismo para niños y cobertura noticiosa

Novedades de Quintana Roo respalda premio al periodismo infantil; reconocen labor del Diario de Juárez.

|
'Mi Super Diario' ya se publica en México, Perú y Venezuela. (facebook.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
DENVER, Colorado.- En el cuarto día de actividades de la 69 Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), en el que los temas centrales son el debate sobre la legalización de la marihuana y la intervención del periodista británico Glenn Greenwald, este lunes 21 se entregaron los siguientes premios:

Categoría Diario en la Educación

Patrocinado por Novedades de Quintana Roo, México y El Diario de Hoy, San Salvador, El Salvador. Se otorga a Carlos Echeverry, Linda Gutiérrez y José Godoy, La Máquina de Ideas, Bolivia, por el proyecto “Mi Súper Diario”.

Mi Súper Diario es el primer diario de noticias para niños en América Latina (así lo califican sus autores). Es una obra que se ha ido perfeccionando a través de los años. Nació en Bolivia en el 2003 y ya se publica en México, Perú y Venezuela. 

Se calcula que tiene millón y medio de lectores. A diferencia de otros proyectos editoriales de NIE, más centrados en lo lúdico, éste opta por lo informativo y utiliza varios géneros periodísticos. 

Incluye noticias de actualidad y notas de interés general, además de contenido local generado en cada país. Desde el punto de vista gráfico, resulta muy atractivo y ameno.

Cobertura noticiosa en Internet

Patrocinado por The Wall Street Journal, New York. Se otorga a Antonio Rebolledo, Omar Morales y Omar Limón, de El Diario de Juárez, en México, por el serial “Hambruna en la Sierra Tarahumara. Daños colaterales”.

Se trata de un trabajo exhaustivo y bien contextualizado sobre la falta de alimentos y la violencia en una comunidad indígena tarahumara. El material multimedia expone con profundidad los problemas y las causas de este flagelo que afecta a toda la población, especialmente a los niños.

Lo más leído

skeleton





skeleton