Premian al heroico personal de salud con comidas gourmet

42 restaurantes producen cientos de comidas diarias para alimentar al personal de salud.

|
(AP Foto/Jeff Chiu)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

San Francisco.- Un grupo de amigos a quienes se les ocurrió ayudar tanto a los restaurantes locales faltos de clientes como a los trabajadores de la salud durante sus turnos largos y estresantes.

Buscaron donaciones y empezaron por lo más pequeño, un restaurante y un hospital. Dos semanas más tarde, 42 restaurantes (algunos de ellos de los más lujosos de la ciudad) producen cientos de comidas diarias para alimentar al personal en las salas de emergencias y cuidados intensivos de seis grandes hospitales.

¿Cómo surgió la idea?

La idea nació el 12 de marzo durante un intercambio de mensajes de texto entre el empresario Frank Barbieri y su amigo Sydney Gressel, enfermero de la sala de emergencias en el Centro Médico UCSF en Mission Bay.

Barbieri sabía que Gressel trabajaba dobles turnos en la batalla contra el virus y le texteó: "¿Cómo puedo ayudar?"

"Sugerí que nos invitara a cenar", dijo Gressel. "Él lo elevó al siguiente nivel".

Ryan Sarver, un capitalista de riesgo, habló a sus contactos en el mundo restaurantero y ayudó a solicitar donaciones, inicialmente de 1.000 dólares para pagar comidas de 20 dólares cada una a 50 trabajadores. Ahora se aceptan donaciones menores. El dinero va a los restaurantes.

También te puede interesar: La CIA revela sus documentos sobre OVNIs al público

La chef Kim alter, cuyos platos en su célebre restaurante Nightbird cuestan en promedio 150 dólares, se pone el cubrebocas y los guantes en la cocina y también en el auto en el que reparte sus comidas.

"La gente tiene miedo de ir al hospital. Siento que tengo la responsabilidad de hacerlo", dijo Alter. Decir que la gente aprecia sus comidas es quedarse corto.

Lo más leído

skeleton





skeleton