Preocupa al Vaticano el viaje del Papa Francisco a África

El viaje se mantiene como previsto, ya que aumentó la intranquilidad de quienes resguardan a Jorge Bergoglio.

|
El Papa Francisco visitará a fines de este mes África, y en febrero del año próximo llegará a México. (L’Osservatore Romano/ AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- Aunque el Vaticano confirmó que, hasta ahora, el viaje del Papa a Africa se mantiene como previsto, en las últimas horas han aumentado las preocupaciones por la seguridad durante la visita de Francisco a una zona inestable y violenta, según informó el sitio web de Milenio.

El vicedirector de la sala de prensa de la Santa Sede, Ciro Bendettini, aseguró a los periodistas que la decisión de mantener o no la agenda establecida para la gira apostólica depende directamente del pontífice y de nadie más.

"El Papa no se preocupa tanto por sí mismo sino, sobre todo, porque podrían ser puestas en peligro las personas, pero es él quien debe decir y hasta ahora todo está confirmado", señaló.

Esto después que la prensa francesa publicó que el gobierno de Francia recomendó al Vaticano evitar el paso del líder católico en la República Centroafricana, porque los militares de ese país se negaron a garantizar la seguridad de los fieles.

Jorge Mario Bergoglio tiene previsto comenzar el próximo 25 de noviembre una visita de seis días por Kenia, Uganda y República Centroafricana.

En la catedral de Bangui, la capital y ciudad más grande de la República Centroafricana, abrirá la "puerta santa" y anticipará el Año Santo de la Misericordia, cuya inauguración oficial será el 8 de diciembre en Roma.

Pero en este último país la situación es inestable y el gobierno de transición es apoyado por unos 900 soldados franceses que forman parte de la operación Sangaris.

A estos se suman otros nueve mil soldados y mil 500 policías, enviados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como parte de la misión Minusca. Todo esto para contener a grupos extremistas como el musulmán Seleka y Anti-Balaka, formados por cristianos y animistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton