26 de Septiembre de 2018

Mundo

Preparan cruzada contra abusos sexuales en Fuerzas Armadas

Buscan legisladores aumentar la calificación de los encargados de programas de prevención, luego del arresto de un oficial de la Fuerza Aérea.

Chuck Hagel, secretario de Defensa de EU, en el ojo del huracán. (Agencias)
Chuck Hagel, secretario de Defensa de EU, en el ojo del huracán. (Agencias)
Compartir en Facebook Preparan cruzada contra abusos sexuales en Fuerzas ArmadasCompartir en Twiiter Preparan cruzada contra abusos sexuales en Fuerzas Armadas

Agencias
WASHINGTON, D.C.- Legisladores de los Estados Unidos preparan una serie de medidas para reforzar la de prevención y respuesta del Pentágono a una serie de escándalos y agresiones sexuales al interior de las Fuerzas Armadas del país.

La iniciativa propone aumentar los estándares de entrenamiento y calificaciones de las personas encargadas de los programas de prevención de acosos sexuales, así como trasladar la responsabilidad de la investigación de tales casos fuera de la cadena de mando de las víctimas, de acuerdo con la agencia rusa RT.

La presión sobre el secretario de Defensa, Chuck Hagel, llega después de que un informe bianual del Pentágono revelara la semana pasada que el número de "contactos sexuales no deseados" estimados en las Fuerzas Armadas se elevó un 37%, de 19,100 en 2010 a 26,000 en 2012.

Los nuevos datos del Pentágono salieron a la luz un día después de que se conociera el arresto del oficial de las Fuerzas Aéreas encargado de dirigir la Unidad de Respuesta y Prevención de Agresiones Sexuales en el cuerpo militar, por intento de agresión sexual contra una mujer en Arlington, Virginia.

Obama instruyó al secretario de Defensa a incrementar esfuerzos contra estos abusos

Además, el Ejército informó el martes pasado que un sargento de una oficina militar estaba bajo investigación en Fort Hood, Texas, por un presunto asalto sexual y fomento de la prostitución.

El secretario de Defensa expresó la semana pasada su “indignación y disgusto” ante las preocupantes cifras de agresiones sexuales.  

El presidente de EU, Barack Obama, afirmó por su parte que "habrá consecuencias" para los responsables de asaltos sexuales dentro de las Fuerzas Armadas del país, quienes están "traicionando el uniforme que llevan puesto".

"Mi última palabra es que no tolero esto, y se lo he comunicado al secretario de Defensa (Chuck Hagel)", dijo Obama, quien precisó que dio instrucciones a Hagel para que "incremente de manera exponencial" sus esfuerzos para combatir estos crímenes.

Obama dijo a quienes han sufrido estos abusos en el ejército, en especial mujeres: "quiero que escuchen directamente de su comandante en jefe que tienen mi apoyo".

El presidente expresó que espera que estas actitudes sean repudiadas dentro de las fuerzas armadas, tanto por tratarse de un crimen como por el daño para la imagen de la institución.

"Esto no refleja lo que es el ejército y deshonra a la mayoría de los hombres y mujeres en uniforme que cumplen sus responsabilidades y obligaciones con honor, dignidad y valentía", indicó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios