Colapsa presa en Laos: desaparecen más de 100 personas

Hasta el momento se han recuperado 26 cuerpos.

|
Los trabajadores fueron enviados al lugar pero los intentos para hacer las reparaciones necesarias. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
LAOS.- Al menos 131 personas están desaparecidas en Laos tras el derrumbe de una presa que sumergió por completo dos aldeas bajo el agua, declaró el primer ministro, Thonglun Sisulith. 

"Hay 131 desaparecidos", declaró el primer ministro en un primer balance, en tanto la agencia de prensa oficial había mencionado hasta ahora "centenares de desaparecidos". 

También te puede interesar:  Estado Islámico mata a 150 personas con ataques suicidas

Hasta el momento se han recuperado 26 cuerpos, pues el aislamiento de la zona por las lluvias está complicando las tareas de rescate. 

El cónsul tailandés en Laos, Chana Miencharoen, que visitó el lugar del accidente, dijo este miércoles que se habían recuperado 26 cuerpos. "Otros diecisiete están heridos y fueron llevados al hospital". 

"Pasó muy rápido, no tuvimos mucho tiempo para prepararnos", declaró Joo Hinla...

Las imágenes de los medios locales muestran a personas sobre los techos a la espera de los socorristas. Otras intentaron salir de la zona para salvarse de las inundaciones, que sumergieron varias aldeas. 

En el país se preguntan si las empresas encargadas de la construcción de la represa tomaron suficientes medidas de seguridad y algunos habitantes dicen que fueron advertidos con poco tiempo del desastre. 

"Pasó muy rápido, no tuvimos mucho tiempo para prepararnos", declaró Joo Hinla, que vive en una de las aldeas más afectadas, Ban Hin Lath, y sigue sin tener noticias de cuatro miembros de su familia. 

Toneladas de agua

Uno de los operadores coreanos del proyecto dijo que desde el viernes, después de lluvias torrenciales por el monzón, se detectaron "once centímetros de hundimiento en el centro de la represa". 

Uno de sus colegas coreanos relató que "la parte superior de la represa" fue arrastrada el domingo, es decir casi 24 horas antes del derrumbe total de la estructura que liberó 500 millones de toneladas de agua. 

El domingo "alertamos inmediatamente a las autoridades y comenzamos a evacuar las aldeas" cercanas, indicó una de las compañías coreanas.

Los trabajadores fueron enviados al lugar pero los intentos para hacer las reparaciones necesarias se vieron obstaculizados por las lluvias.

Con información del portal de noticias Milenio.

Lo más leído

skeleton





skeleton