25 de Septiembre de 2018

Mundo

Presentan cápsula de salvamento en caso de tsunami

Fabrican refugio con fibras utilizadas en autos de carreras; cuenta con capacidad para 20 personas.

El albergue flotante fue diseñado originalmente para una empresa privada. (japantimes.co.jp)
El albergue flotante fue diseñado originalmente para una empresa privada. (japantimes.co.jp)
Compartir en Facebook Presentan cápsula de salvamento en caso de tsunamiCompartir en Twiiter Presentan cápsula de salvamento en caso de tsunami

Agencias
TOKIO, Japón.- Tajima Motor, un fabricante japonés de vehículos de alta velocidad, presentó un refugio de fibra reforzada diseñado alojar a 20 ocupantes en caso de un tsunami.

La empresa dijo que planea lanzar al mercado la enorme cápsula, de 2 metros de altura, 6 de ancho y 2 de profundidad, este mismo año una vez que haya añadido algunas modificaciones sobre el prototipo presentado, según detalla un comunicado.

El precio de venta se estima en unos 3.5 millones de yenes (aproximadamente 35 mil 800 dólares), según publica la agencia rusa RT.

El refugio está equipado con una batería, originalmente diseñada para un automóvil de competencias, que alimenta la iluminación en el interior, donde se incluyen dos filas de asientos con cinturones de seguridad para los pasajeros y un espacio para almacenar víveres.

Con el devastador tsunami que arrasó el noreste de Japón en 2011 en mente y mediante fibra reforzada utilizada en los coches de carreras, la compañía comenzó a desarrollar el refugio el año pasado para sus empleados, ya que su centro de desarrollo se encuentra apenas a 500 metros de las aguas del Pacífico.

Sin embargo, enseguida comenzó a recibir pedidos tanto de hospitales como de municipios situados frente al mar, por lo que decidió desarrollarlo para uso comercial.

El vehículo flotante es una de las cápsulas de salvamento con mayor capacidad de ocupación diseñadas para soportar el embate de un tsunami.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios