12 de Diciembre de 2018

Mundo

Presentan en Texas iniciativa para portar armas a la vista

Consideran que la iniciativa sería un elemento de disuasión para la delincuencia.

En 2011, Texas emitió 143 mil 745 permisos de portación de armas ocultas. (Archivo/AP)
En 2011, Texas emitió 143 mil 745 permisos de portación de armas ocultas. (Archivo/AP)
Compartir en Facebook Presentan en Texas iniciativa para portar armas a la vistaCompartir en Twiiter Presentan en Texas iniciativa para portar armas a la vista

Agencias
DALLAS, Texas.- Un representante estatal por Texas presentó hoy un proyecto de ley para permitir la "portación a la vista" de armas de fuego a cualquier persona que haya obtenido un permiso para traer una pistola oculta.

La iniciativa del representante republicano por Texas, George Lavender, pretende ampliar la actual ley estatal que permite a quienes toman un curso de entrenamiento y obtienen una licencia del estado, portar armas de fuego de manera oculta, según publica Notimex.

En 2011, Texas emitió 143 mil 745 permisos de portación de armas ocultas.

Bajo la iniciativa presentada este jueves, el titular de un permiso de "portación a la vista" deberá seguir las mismas reglas que se aplican para portar armas ocultas.

La propuesta se presenta en momentos en que se ha generado un debate nacional en Estados Unidos sobre restringir la venta de armas y aumentar los controles para autorizar su posesión, como una forma de prevenir la violencia, tras las masacres de los últimos años.

Al presentar su iniciativa, el legislador estatal argumentó que la portación a la vista de un arma sería un elemento de disuasión para la delincuencia.

Lavender trató de aprobar una ley similar en 2011, pero nunca llegó a una votación final en la Cámara de Representantes.

Los republicanos de Texas han introducido una serie de medidas para ampliar los derechos a la obtención y portación de armas, mientras los demócratas a nivel nacional han sido autores de legislaciones para aumentar las restricciones a la propiedad de las mismas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios