Obama le tiene miedo al Estado Islámico y al ébola

Para Estados Unidos, frenar tanto la organización terrorista como la enfermedad es prioritario.

|
El presidente de EU, Barcak Obama, insistió este sábado en lo que pidió durante su discurso en la ONU: combatir al EI y ébola como las principales amenazas para el mundo. (Archivo/Efe)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, DC., EU.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, urgió hoy a la comunidad internacional a atacar desafíos urgentes como “los terroristas” del Estado Islámico (EI) y el ébola.

En su alocución de los sábados, el mandatario reiteró su mensaje pronunciado a principios de semana ante la Asamblea General de Naciones Unidas, e hizo un llamado al mundo y en especial a la comunidad musulmana “a rechazar la ideología del extremismo violento”.

“Estados Unidos va a la cabeza en la lucha para debilitar y finalmente destruir al grupo terrorista conocido como EI”, insistó al señalar que desde el lunes pasado una coalición encabezada por este país inició los ataques aéreos en Siria contra blancos del EI.

“Se unieron a nosotros amigos y compañeros, incluso países árabes, en esta medida”, apuntó.

Señaló además que Estados Unidos encabeza la batalla para contener y combatir la epidemia de ébola en África occidental e hizo un llamado a que más países se unan a combatir esta enfermedad y se logre mejorar la salud mundial a largo plazo.

Defiende 'lucha' por el medio ambiente

Indicó que desde Reino Unido y Alemania hasta Francia y Senegal, y otros países, también intensifican sus esfuerzos mediante el envío de dinero, suministros y personal para combatir la enfermedad.

El mandatario se refirió también al cambio climático y dijo que Estados Unidos está involucrando a más compañeros y aliados para enfrentar la creciente amenaza antes de que sea demasiado tarde.

“Estamos haciendo lo que nos corresponde y ayudamos a los países en desarrollo a que hagan lo propio”, señaló al destacar que su país invierte en energía ecológica y disminuye la contaminación por carbón.

“Nuestra ayuda con respecto al clima en el exterior ahora está presente en más de 120 países”, apuntó.
Destacó por último los esfuerzos de su país para congregar al mundo “contra la agresión rusa en Ucrania”.

“Junto con nuestros aliados apoyaremos a la gente de Ucrania a medida que desarrollen su democracia y economía”, afirmó.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton