Presidente de Chile suspende alza en la tarifa del Metro

Sebastián Piñera había declarado el estado de emergencia tras ola de violentas protestas.

|
Un cañón de agua de la policía apaga una barricada en llamas cerca de la estación Santa Lucía del tren subterráneo, en la cual también arde fuego, durante una protesta contra el alza en las tarifas del metro y los autobuses, en Santiago, el viernes 18 de octubre de 2019. (AP Foto/Esteban Félix)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Staff
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Sebastián Piñera anunció la suspensión en alza de tarifa del Metro, decisión que generó protestas violentas en Chile.

"Vamos a suspender el alza de los pasajes del Metro, lo que requerirá la aprobación de una ley, que debe ser muy urgente", afirmó en Piñera en un mensaje ante medios.

El mandatario chileno afirmó que la suspensión en el alza estará vigente hasta lograr un acuerdo que "proteja a los ciudadanos" del impacto de los aumentos drásticos del dólar en la fijación de tarifas.

Este anuncio viene horas después de que Piñera decretara el Estado de Emergencia para la provincia de Santiago, Chabuco, San Bernardo y Puente Alto, con el objetivo de garantizar los derechos de los ciudadanos.

En ese momento expuso que el alza de los boletos del Metro se dio en el marco de la ley determinado por un panel de expertos y ante el aumento en los precios del petróleo y del dólar.

Lo más leído

skeleton





skeleton