Presidente de Colombia ajusta su gabinete

Juan Manuel Santos nombró nuevos ministros de Justicia, Ambiente, Vivienda, Transporte y Minas.

|
El presidente Santos dijo que el gabinete renovado 'responde a varias necesidades'. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.- La ex alcaldesa de Bogotá y ex candidata a la Presidencia Clara López Obregón fue nombrada el lunes como ministra de Trabajo por el mandatario Juan Manuel Santos.

López, que fue alcaldesa de la capital colombiana en 2011, reemplaza en el cargo al otrora jefe sindical Luis Eduardo Garzón.

Santos también nombró nuevos ministros para las carteras de Justicia, Jorge Eduardo Londoño; Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture; Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo; Vivienda, Elsa Noguera; Transporte, Jorge Enrique Rojas, y Minas, Germán Arce, quien había sido elegido desde la semana pasada.

Fueron ratificados en sus cargos, entre otros, la canciller María Angela Holguín; Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa, y Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda.

En una alocución desde la Casa de Nariño o sede de gobierno, el jefe de Estado dijo que "el gabinete que hoy estoy anunciando responde a varias necesidades: será el gabinete de la paz... y del postconflicto".

Desde fines de 2012, el gobierno de Santos y las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) adelantan en Cuba un proceso de paz para tratar de poner fin a más medio de siglo de hostilidades entre las partes.

Lo más leído

skeleton





skeleton