Presidentes de Corea del Norte y del Sur se reunirán en cumbre

Ambos mandatarios sostendrán una plática para cerrar acuerdos para la ‘Declaración de Panmunjom’.

|
Los mandatarios asiáticos tendrán nueva reunión para implementar los puntos de la ‘Declaración de Panmunjom’ (Foto: tribuna.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia 
CIUDAD DE MÉXICO.- Los presidentes de las dos Coreas acordaron celebrarán una nueva cumbre entre sus líderes en Pyongyang en septiembre, según anunciaron ambos países en un comunicado conjunto.

De acuerdo con Tribuna, el presidente surcoreano, Moon Jae-in y el líder norcoreano, Kim Jong-un mantendrán en la capital del Norte el que será su tercer encuentro tras reunirse en dos ocasiones anteriores en la frontera entre ambos países los pasados 27 de abril y 26 de mayo.

También te puede interesar: Aumenta la cifra de fallecidos tras el temblor de Lombok

Se espera que la nueva cumbre sirva para avanzar en la ‘Declaración de Panmunjom’, suscrita por los dos gobernantes en su primera reunión celebrada el 27 de abril y en la que ambos se comprometieron a mejorar lazos, así como a trabajar para establecer la paz y la ‘total desnuclearización’ de la península coreana.

Delegaciones de los dos países que permanecen técnicamente en guerra mantuvieron una reunión en la misma localidad fronteriza norcoreana donde tuvo lugar el histórico primer encuentro entre Moon y Kim para definir los detalles de la nueva cumbre.

Aunque ambas partes fijaron el escenario para el tercer cara a cara entre sus máximos responsables, resta por definir la fecha exacta del encuentro.

También analizamos la situación actual de la implementación de los puntos de la ‘Declaración de Panmunjom’ y mantuvimos consultas para avanzar en su aplicación”, señaló un comunicado conjunto de las dos Coreas difundido al término de la reunión por el Ministerio de Unificación del Sur.

Aún no se define la fecha de la reunión pero se espera que ambos mandatarios logren a un acuerdo para definir lineamientos en el documento.

Lo más leído

skeleton





skeleton