Presidente de Ecuador baja el sueldo a funcionarios por crisis

El mandatario además venderá un avión, inmuebles y automóviles de lujo del gobierno.

|
Moreno asumió el poder el 24 de mayo para un período de cuatro años como continuador de la gestión de Correa. (AFP).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ECUADOR.- El presidente ecuatoriano Lenín Moreno dispuso vender uno de los dos aviones presidenciales, inmuebles y automóviles de lujo en poder del gobierno y bajar 10 por ciento el salario de los altos funcionarios para capear la mala situación económica del país, informa López Dóriga.

Moreno agradeció “la comprensión de los servidores públicos de nivel jerárquico superior. Ustedes son los primeros en saber que su aporte para sortear la crisis es un gesto patriótico y solidario”.

También te puede interesar: Ecuador detiene construcción del muro en la frontera de Perú

Moreno ha reconocido que la situación económica en que encontró el país es “crítica”. 

Argumentó que con el dinero que se recaude se impulsará su propuesta de campaña de construir 325 mil viviendas en cuatro años, más de la mitad sin costo para los futuros propietarios y el resto con una mínima cuota mensual.

Su antecesor Rafael Correa (2007-2017), amigo y compañero del partido de gobierno Alianza País, había dicho poco antes de dejar el poder que “la mesa queda servida” al destacar la buena marcha de la economía, pero según Moreno los hechos muestran algo diferente.

Moreno asumió el poder el 24 de mayo para un período de cuatro años como continuador de la gestión de Correa, de quien fue vicepresidente, pero han surgido discrepancias entre el ex mandatario y el actual gobernante.

Lo más leído

skeleton





skeleton