Se disculpa Obama con ciudadanos por el 'Obamacare'

El Presidente acepta que se equivocó al hacer una promesa a cientos de miles de personas sobre sus planes de cobertura médica.
|
Obama prometió varias veces a la población que podía mantener sus pólizas vigentes pese a la entrada en vigor del nuevo mercado de seguros. (Agencias/Foto de archivo)
Obama prometió varias veces a la población que podía mantener sus pólizas vigentes pese a la entrada en vigor del nuevo mercado de seguros. (Agencias/Foto de archivo)

Agencias
WASHINGTON, D.C.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ofreció este jueves disculpas a los estadunidenses por haberles prometido de manera errónea que podían preservar sus planes de cobertura médica bajo la ley de salud asequible.

Cientos de miles estadunidenses empezaron a recibir notificaciones de cancelación de sus pólizas a partir del 1 de enero de 2014 por incumplir los requisitos mínimos de la nueva legislación, conocida como "Obamacare", informa Notimex.

"Lamento que se encuentren en esta situación debido a garantías que recibieron de mi parte", dijo Obama en una entrevista con la cadena NBC.

En repetidas apariciones públicas, el presidente había prometido a la población que podía mantener sus pólizas vigentes a pesar de la entrada en vigor del nuevo mercado de seguros.

Pero la nueva ley de salud asequible establece estándares mínimos, como la cobertura de maternidad, hospitalizaciones, pago de medicamentos y terapias psicológicas

Más caro

Los estadunidenses con pólizas de cobertura médica anticuadas enfrentan por ello el problema de pólizas más costosas o desembolsos más altos.

"Vamos hacer todo lo posible para lidiar con las personas que se encuentran en esta difícil situación a consecuencia de esto", señaló Obama.

Hasta el momento la Casa Blanca no ha logrado resolver las fallas técnicas que han impedido la inscripción en internet de millones de estadunidenses a la nueva ley.

Funcionarios ofrecieron tener listo el sistema operativo para el 30 de noviembre aunque reconocieron que aún subsisten cientos de problemas en el sistema.