Se disculpa Obama con ciudadanos por el 'Obamacare'

El Presidente acepta que se equivocó al hacer una promesa a cientos de miles de personas sobre sus planes de cobertura médica.

|
Obama prometió varias veces a la población que podía mantener sus pólizas vigentes pese a la entrada en vigor del nuevo mercado de seguros. (Agencias/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, D.C.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ofreció este jueves disculpas a los estadunidenses por haberles prometido de manera errónea que podían preservar sus planes de cobertura médica bajo la ley de salud asequible.

Cientos de miles estadunidenses empezaron a recibir notificaciones de cancelación de sus pólizas a partir del 1 de enero de 2014 por incumplir los requisitos mínimos de la nueva legislación, conocida como "Obamacare", informa Notimex.

"Lamento que se encuentren en esta situación debido a garantías que recibieron de mi parte", dijo Obama en una entrevista con la cadena NBC.

En repetidas apariciones públicas, el presidente había prometido a la población que podía mantener sus pólizas vigentes a pesar de la entrada en vigor del nuevo mercado de seguros.

Pero la nueva ley de salud asequible establece estándares mínimos, como la cobertura de maternidad, hospitalizaciones, pago de medicamentos y terapias psicológicas

Más caro

Los estadunidenses con pólizas de cobertura médica anticuadas enfrentan por ello el problema de pólizas más costosas o desembolsos más altos.

"Vamos hacer todo lo posible para lidiar con las personas que se encuentran en esta difícil situación a consecuencia de esto", señaló Obama.

Hasta el momento la Casa Blanca no ha logrado resolver las fallas técnicas que han impedido la inscripción en internet de millones de estadunidenses a la nueva ley.

Funcionarios ofrecieron tener listo el sistema operativo para el 30 de noviembre aunque reconocieron que aún subsisten cientos de problemas en el sistema.

Lo más leído

skeleton





skeleton