Hollande: persiste la amenaza terrorista

El Presidente dijo que las amenazas terroristas contra Francia persisten, pese al fallecimiento de los presuntos autores de los atentados contra la revista Charlie hebdo.

|
El presidente Francoise Hollande durante su mensaje a la nación este viernes 9 de enero de 2015, desde el Palacio Elíseo, en París, Francia. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARÍS, Francia.- El presidente francés Francois Hollande afirmó hoy que las amenazas terroristas contra Francia persisten, pese al fallecimiento de los presuntos autores de los atentados contra la revista Charlie hebdo, informa la agencia Notimex.

“Francia no ha terminado con las amenazas de las que es objetivo”, declaró el presidente francés en un mensaje a la nación transmitido por la televisión, luego que la policía abatió a los dos hermanos considerados como los responsables del atentado del miércoles en París.

Hollande declaró que los atentados nada tienen que ver con la religión musulmana y que Francia será implacable contra el racismo y el antisemitismo

Francia “afrontó” a los terroristas que la desafiaron en los últimos días y que perpetraron el atentado más grave de los últimos 50 años de su historia, resaltó el mandatario.

“Los asesinos han sido dejados sin capacidad de perjudicar gracias a un doble operativo”, comentó Hollande sobre los dos asaltos policiales en París y en sus afueras que terminaron con la vida de los dos presuntos autores del atentado y de otro yihadista cómplice de éstos.

Hollande llamó “fanáticos e iluminados” a los terroristas y dijo que “no tienen nada que ver con la religión musulmana”, y que Francia será implacable contra “el racismo y el antisemitismo”.

Elogió el “coraje, valor y eficacia de los que participaron en las intervenciones de gendarmes y policías y de todos los que participaron en esos operativos. Estamos orgullosos de ellos” dijo Hollande.

El presidente francés expresó su solidaridad “con las familias de los fallecidos y los heridos” de los atentados de esta semana.

Acto antisemita horrible

Calificó de “acto antisemita horrible” el ataque de este viernes en un supermercado de productos judíos del este de la capital francesa, en el que murieron al menos cuatro de los rehenes que mantenían los yihadistas.

El mandatario aseguró que París “reforzará los medios” para proteger los lugares públicos y que los franceses puedan vivir “con tranquilidad”, ante la amenaza yihadista sobre el país europeo y llamó a los franceses “a la vigilancia y a la unidad”.

“Debemos permanecer vigilantes”, indicó Hollande en su mensaje a la nación de cinco minutos.

La marcha

  • El presidente Hollande confirmó que encabezará una gran marcha por los atentados de París que se llevará a cabo el domingo en la capital francesa.
  • Han confirmado su presencia el primer ministro británico David Cameron y la canciller alemana Angela Merkel, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton