12 de Diciembre de 2017

Mundo

Presidente de Rusia destituye a jefe del Estado Mayor

MOSCU, Rusia.- Nikolai Makarov estaría involucrado con los actos de corrupción del ministro de Defensa, Anatolum Serdyukov, recientemente destituido.

Makarov es el segundo ministro de Rusia en abandonar su cargo por la limpieza iniciada con el nuevo mandato de Putin. (Agencias)
Makarov es el segundo ministro de Rusia en abandonar su cargo por la limpieza iniciada con el nuevo mandato de Putin. (Agencias)
Compartir en Facebook Presidente de Rusia destituye a jefe del Estado MayorCompartir en Twiiter Presidente de Rusia destituye a jefe del Estado Mayor

Agencias
MOSCU, Rusia- El presidente ruso, Vladimir Putin, destituyó al jefe del Estado Mayor del Ejército, general Nikolai Makarov, y lo reemplazó con otro general, Valery Gerasimov, ex comandante durante el conflicto en Chechenia.
   
Según la BBC, Makarov, de 63 años, estaría involucrado en el escándalo de corrupción que le costó el puesto al ministro de Defensa, Anatoly Serdyukov, destituido hace tres días, informa Ansa Latina.
   
Gerasimov tiene experiencia en el campo de batalla porque entre 1998 y 2003 conducía un batallón de la armada rusa en Caúcaso del Norte, durante la segunda guerra en territorio checheno, entre 1999 y 2000.
   
Con el nombramiento de Putin también fue designado primer viceministro de Defensa.
   
Para el diario Kommersant la decisión fue "obvia" y en su edición de hoy anticipó la noticia en primera página. "Claramente ahora el nuevo jefe de Defensa Sergei Shoigu, debe formar su propio equipo", publicó el diario.
   
En el decreto publicado hoy por el sitio del Kremlin, Putin destaca los logros en las fuerzas armadas de Gerasimov.
   
"Uno de los principales en el rearme del ejército y de la flota. Pero no solo. También perfeccionó la estructura y la dirección de las tropas. Espero que logro con el ministro de Defensa construir un buen equipo", se lee en el decreto.


fp/ev

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios