19 de Septiembre de 2018

Mundo

No es posible que mujeres y hombres estén a la par: Presidente

Robert Mugabe considera un problema que 'las mismas mujeres que queremos que estén el poder, se embaracen'.

Todavía no está claro si el presidente de Zimbabué, Robert Mugabe, lamenta la desigualdad de género o todo lo contrario. (financialgazette.co.zw)
Todavía no está claro si el presidente de Zimbabué, Robert Mugabe, lamenta la desigualdad de género o todo lo contrario. (financialgazette.co.zw)
Compartir en Facebook No es posible que mujeres y hombres estén a la par: PresidenteCompartir en Twiiter No es posible que mujeres y hombres estén a la par: Presidente

Agencias
MOSCÚ, Rusia.- El presidente entrante de la Unión Africana y presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ha desatado una polémica al cuestionar en unas declaraciones la igualdad de género. 

La verdadera intención de las declaraciones del longevo líder también es objeto de especulaciones, publica el sitio rt.com

Las declaraciones de Mugabe acerca de que las mujeres no están a la par de los hombres, se producen en un momento en que los líderes de la Unión Africana abordan un tema directamente relacionado en la cumbre de este año, que arrancó el pasado viernes: el empoderamiento de las mujeres.

En declaraciones a 'Voice of America', el líder señaló que "cuando se trata de cosas concretas, ellas no lo tienen fácil. Ellas se casan, deben tener hijos, deben vivir en casa, esto es un problema […]. Yo digo que no es posible que las mujeres estén a la par con los hombres. Verá usted, nosotros los hombres queremos tener hijos. Hacemos que las mismas mujeres que queremos que estén el poder se embaracen. No es posible, empezando por ese aspecto", dijo Mugabe, durante su participación en la cumbre que tuvo lugar en Addis Abeba, Etiopía.

No está del todo claro a partir de estos comentarios si Mugabe está lamentando la desigualdad de género y aboga por un cambio, o si el longevo mandatario cree que este es el orden natural de las cosas.

En cualquier caso, no sería la primera vez que Mugabe, que cumplirá 91 años el próximo mes y que ha pasado más de tres décadas en el poder, genera controversia en materia de género. En 2013, insultó a sus enemigas políticas llamándolas "meras mujeres".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios