Rajoy se pone en forma tras ser agredido

Después del puñetazo que recibió durante un acto electoral, el Presidente de España tuiteó un video en el que se le ve haciendo ejercicio.

|
Tras la agresión que sufrió en Pontevedra, el presidente Mariano Rajoy, publicó un video donde se le ve entrenando. Imagen de Rajoy al llegar a la cumbre de la UE en Bruselas. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- El presidente del gobierno de España, el conservador Mariano Rajoy, tuiteó el jueves un video en el que aparece haciendo deporte en una máquina de correr, un día después de ser agredido por un menor, que le propinó un puñetazo en la cara durante un acto electoral.

En el mensaje que acompaña a la grabación, Rajoy, de 60 años, dice: "Feliz jueves desde Barcelona. Seguimos avanzando".

Rajoy fue agredido el miércoles en la noche en Pontevedra, una ciudad del noroeste de España donde se crió, durante un multitudinario paseo electoral antes de las elecciones generales del próximo domingo.

De acuerdo con The Associated Press, en imágenes difundidas por la televisora estatal, Rajoy aparece tambaleándose hacia un lado tras recibir el impacto, aunque consigue mantenerse en pie con la ayuda de los que le rodean. Se le rompieron las gafas y se le amorató parte de la cara.

Un joven de 17 años natural de la ciudad, identificado solo por las iniciales A.V.F., fue detenido tras la agresión, explicó el Ministerio del Interior. No tenía antecedentes penales, agregó. 

Un portavoz de la policía de Pontevedra dijo que el menor enfrenta un posible cargo de atentado contra la autoridad, por el que podría pasar hasta seis años en prisión.

Líderes de los otros partidos que concurren a los comicios del domingo condenaron la agresión.

En una entrevista en la radio el jueves por la mañana, Rajoy dijo que no sacaría conclusiones políticas del incidente y esperó que nadie más lo haga.

Las encuestas sugieren que el Partido Popular de Rajoy será la formación más votada aunque quedaría lejos de la amplia mayoría que tiene en el parlamento desde 2011.

Lo más leído

skeleton





skeleton