"Deshonesto y débil": Donald Trump a Justin Trudeau

Los dirigentes del G7 firmaron un texto de compromiso sobre el comercio.

|
Los dirigentes del G7 firmaron un texto de compromiso sobre el comercio. (MTL Blog)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- Donald Trump tildó de "deshonesto y débil" al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y dijo que su país no apoyará la declaración de la cumbre del G7.

Sus declaraciones llegan después de que el canadiense compareciera  ante la prensa internacional y declarara que la cumbre concluyó con "un comunicado final firmado por todos".

También te puede interesar:  Trump abandona el G7 y justifica una guerra comercial

Trudeau dejó claro que la cumbre terminó sin acuerdo en los temas más espinosos, pues aseguró que nadie consiguió cambiar la opinión de Trump con respecto a comercio o cambio climático y que el mayor logro de la reunión fue que las discusiones fueron "francas y abiertas".

En Twitter, el mandatario estadounidense escribió, mientras volaba a Singapur:

En otro tuit, agregó que el primer ministro de Canadá "actuó de manera tan mansa y suave durante nuestros encuentros en el G7, sólo para decir [...] que los aranceles de EU son un poco ofensivos y que no se dejarán intimidar".

"Muy deshonesto y débil, remató".

Los dirigentes del G7 firmaron un texto de compromiso sobre el comercio, que no soluciona el conflicto actual sobre los derechos aduaneros, pero propone nuevas negociaciones.

El comunicado que mencionó Trump estableció que los líderes mundiales destacaron "el rol crucial de un sistema comercial internacional fundado sobre reglas".

El presidente estadounidense ofreció una rueda de prensa, en la que, desafiante, amenazó a sus socios...

Mencionar reglas colectivas era una de las exigencias de los europeos que denuncian las amenazas de la guerra comercial de Trump.

En su comunicado final, el G7 se comprometió a modernizar la Organización Mundial del Comercio (OMC) para hacerla "más justa lo antes posible" y expresó su voluntad de reducir barreras comerciales, tanto arancelarias como no arancelarias, y subsidios.

Minutos antes de abandonar la cumbre de forma prematura, el presidente estadounidense ofreció una rueda de prensa, en la que, desafiante, amenazó a sus socios —y al resto de países del mundo— al afirmar que Estados Unidos dejará de comerciar con aquellos  que impongan aranceles a los productos estadounidenses.

Con información del portal de noticias Milenio.

Lo más leído

skeleton





skeleton