22 de Septiembre de 2018

Mundo

Obama visitará Hiroshima, donde EU mató a 140,000 personas

El lanzamiento de la bomba atómica aceleró el fin de la Segunda Guerra Mundial.

Imagen de archivo de la visita de integrantes del grupo del G7 al  monumento a las víctimas de la Segunda Guerra Mundial, en Hiroshima, Japón. (Archivo/AP)
Imagen de archivo de la visita de integrantes del grupo del G7 al monumento a las víctimas de la Segunda Guerra Mundial, en Hiroshima, Japón. (Archivo/AP)
Compartir en Facebook Obama visitará Hiroshima, donde EU mató a 140,000 personasCompartir en Twiiter Obama visitará Hiroshima, donde EU mató a 140,000 personas

Agencias
WASHINGTON, DC, EU.- El presidente Barack Obama viajará a Hiroshima este mes, en la primera visita a Japón de un presidente estadounidense en funciones desde que Estados Unidos lanzó la bomba atómica.

La Casa Blanca anunció la visita en un comunicado el martes por la mañana, diciendo que Obama hará la visita junto con el primer ministro japonés Shinzo Abe.

La visita de Obama "pondrá en relieve su continuo compromiso de buscar la paz y la seguridad de un mundo sin armas nucleares", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest. La bomba nuclear que Estados Unidos lanzó a Hiroshima el 6 de agosto de 1945 dejó 140 mil muertos.

La visita del presidente era esperada por muchos desde que el secretario de Estado John Kerry, visitó Hiroshima en abril. El diplomático recorrió el museo de la paz con otros cancilleres Grupo de los Siete y participó con ellos en un servicio conmemorativo anual, a un paso de donde cayó la bomba.

Estados Unidos atacó Hiroshima en los últimos días de la Segunda Guerra Mundial, arrojando al mundo a la peligrosa era atómica. Muchos creen que el bombardeo estadounidense, junto con otro el 9 de agosto en la ciudad de Nagasaki a unos kilómetros de ahí, aceleró el fin de la guerra.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios