17 de Octubre de 2018

Mundo

Duterte ‘da permiso’ para que sus militares abusen de mujeres

El presidente filipino dijo aquello al referirse a la ley marcial impuesta en ese país.

El presidente filipino Rodrigo Duterte dijo en broma que los miembros de la milicia de su país pueden violar a mujeres. (Foto: RT)
El presidente filipino Rodrigo Duterte dijo en broma que los miembros de la milicia de su país pueden violar a mujeres. (Foto: RT)
Compartir en Facebook Duterte ‘da permiso’ para que sus militares abusen de mujeresCompartir en Twiiter Duterte ‘da permiso’ para que sus militares abusen de mujeres

Agencia
El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha bromeado este viernes diciendo que los militares podrían violar hasta a tres mujeres aprovechando la ley marcial impuesta en el sur de esa nación asiática, y además indicó que contarían con su pleno apoyo, informa la AFP.

Duterte, conocido por sus controvertidas declaraciones, hizo estos comentarios en tono jocoso durante un discurso en una base militar con el fin de levantar el ánimo de las tropas encargadas de neutralizar la creciente amenaza terrorista en ese país, informa el portal web RT.

También te puede interesar: Si se involucraran en las drogas, los mataré: presidente filipino

"Para esta ley marcial, sus consecuencias y sus ramificaciones, yo y solo yo seré responsable. Solo hagan su trabajo, que yo me encargaré del resto", dijo el mandatario. "Seré encarcelado por ustedes. Si violas a tres (mujeres), diré que yo lo hice", agregó.

"Solo hagan su trabajo, que yo me encargaré del resto"

Este martes el Gobierno filipino decretó la ley marcial para un período de 60 días, prorrogables por un año, en toda la región meridional de Mindanao, después de que combatientes del grupo Maute, vinculado a la organización terrorista Estado Islámico, atacara la ciudad de Marawi.

A lo largo de esta semana han tenido lugar brutales enfrentamientos entre el ejército filipino y los extremistas en diversas áreas de esa ciudad, dejando un saldo preliminar de 46 muertos: 15 efectivos de seguridad y 31 islamistas. Además, las fuerzas del orden han logrado liberar a decenas de civiles que se encontraban secuestrados por los terroristas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios