Supervisan albergues para víctimas del volcán de Guatemala

Jimmy Morales supervisó la construcción que ocuparán las familias.

|
Morales verificó los avances de los llamados Albergues de Transición Unifamiliares. (Noticieros Televisa)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
GUATEMALA.- El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, de uniforme militar como comandante general del Ejército, supervisó hoy la construcción de “albergues de transición” que ocuparán las familias damnificadas por la erupción del Volcán de Fuego del pasado 3 de junio.

El mandatario llegó a la finca La Industria, en el sureño departamento de Escuintla, donde se levantan albergues de madera para los sobrevivientes de la erupción, mientras se construye un complejo habitacional definitivo para unas mil familias.

También te puede interesar:  Chile podría pedir la declaración del Papa Francisco por...

Morales verificó los avances de los llamados Albergues de Transición Unifamiliares (ATU), cuya construcción está a cargo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, acompañado por el vicepresidente Jafeth Cabrera y los ministros de Defensa, general Luis Miguel Ralda, y de Educación Pública, Hugo López.

Sobre la construcción de los ATU, dijo que se trata de “viviendas temporales, transitorias”...

“¿Cómo está la moral de mi gente?”, preguntó a uno de los oficiales responsables de la construcción de los módulos de los ATU, y subrayó que su gobierno espera "hacer crecer esa moral, porque nosotros nos sentimos muy orgullosos del Ejército que tenemos. Por eso vine hoy (vestido) como ellos”, dijo.

Pidió a un oficial que dijera a la tropa “que me siento muy orgulloso de ustedes, que me siento sumamente satisfecho de ser el comandante general del Ejército”.

Sobre la construcción de los ATU, dijo que se trata de “viviendas temporales, transitorias” que alojarán a los damnificados por la erupción volcánica mientras se erigen las “viviendas dignas, formales, para todas las familias” afectadas.

Indicó que tardará unos 16 meses la construcción de unas mil viviendas para igual número de familias que perdieron sus casas tras la erupción.

El viceministro de la Defensa, general Manuel Fernando Pineda, quien coordina el plan de traslado de damnificados desde los albergues en que viven luego de la explosión, dijo que a partir de mañana martes se entregarán los módulos de los ATU a las primeras familias.

El vocero de la Conred, David de León, ratificó que la erupción dejó 159 fallecidos y 265 desaparecidos, en tanto que permanecen dos mil 784 sobrevivientes en 15 albergues.

La erupción del Volcán de Fuego dejó 186 viviendas destruidas y 750 dañadas, entre otras afectaciones.

Con información del portal de noticias Notimex.

Lo más leído

skeleton





skeleton