25 de Septiembre de 2018

Mundo

Presidente peruano pone a sus ministros a hacer ejercicios

Pedro Pablo Kuczynski, de 77 años, pidió a la población realizar deporte con frecuencia para mantener buena salud.

Pedro Pablo Kuczynski se propone mantener esta rutina cada semana en el patio del palacio presidencial en Lima, Perú. (Reuters)
Pedro Pablo Kuczynski se propone mantener esta rutina cada semana en el patio del palacio presidencial en Lima, Perú. (Reuters)
Compartir en Facebook Presidente peruano pone a sus ministros a hacer ejerciciosCompartir en Twiiter Presidente peruano pone a sus ministros a hacer ejercicios

Agencias
LIMA, Perú.- El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski realizó una rutina de ejercicios físicos de casi media hora en el patio exterior presidencial junto a la mayoría de sus ministros y pidió a la población realizar deporte con frecuencia para mantener buena salud, según publicó el sitio web de Excelsior.

Kuczynski, de 77 años, con ropa deportiva al igual que sus ministros trotó, flexionó sus extremidades e hizo varios ejercicios abdominales antes del inicio de su primer gabinete ministerial.

Queremos promover la salud, 'mens sana in corpore sano', como dice el proverbio en latín", dijo a la prensa y añadió que siempre harán ejercicios físicos antes de los consejos ministeriales.

"El deporte es bueno para todos y la gente mayor también puede hacer ejercicios como estos que son casi como pilates, fáciles", comentó.

El gobierno anunció al inicio de la semana que desde 2017 los 7.5 millones de escolares tendrán tres horas semanales de educación física, una asignatura que los gobiernos peruanos descuidaron en las últimas tres décadas. La Organización Mundial de la Salud recomienda un promedio de tres a cinco horas a la semana de práctica de deporte entre los estudiantes.

La oposición del partido de Keiko Fujimori, que domina el parlamento unicameral con 73 de 130 escaños, criticó la actividad deportiva pidiendo a los ministros realizar deporte durante la madrugada y no usar ropa deportiva costosa.

Según datos del ministerio de Salud, el 53 por ciento de la población tiene sobrepeso en este país de 32 millones de habitantes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios