13 de Diciembre de 2018

Mundo

 / Ucrania

Putin 'abraza' la paz con Ucrania

El Presidente ruso ordena el retiro de tropas en zonas fronterizas, y pide a este país el cese la violencia.

Mientras el conflicto con Ucrania sigue 'al rojo vivo' Putin viaja a China para entablar acuerdos. (EFE)
Mientras el conflicto con Ucrania sigue 'al rojo vivo' Putin viaja a China para entablar acuerdos. (EFE)
Compartir en Facebook Putin 'abraza' la paz con UcraniaCompartir en Twiiter Putin 'abraza' la paz con Ucrania

Agencias
MOSCÚ, Rusia.- El presidente ruso Vladimir Putin ordenó hoy el regreso a sus cuarteles de las tropas que realizaban ejercicios en las regiones de Rostov, Bélgorod y Briansk, cercanas a la frontera con Ucrania.

El retiro fue ordenado por el fin de sus ejercicios de primavera, señaló un despacho de la agencia Itar Tass, el cual añadió que el mandatario también pidió a Ucrania el cese de acciones de violencia, publica Notimex.

El presidente Putin saluda los primeros contactos entre Kiev y los partidarios de la federalización para arreglar un diálogo directo, en el que deben de participar todas las partes interesadas, añadió el despacho.

La orden del mandatario ruso se dio en vísperas de su partida a la occidental ciudad china de Shanghai, donde participará estos martes y miércoles en la IV cumbre de la Conferencia sobre Interacción y Medidas de Confianza en Asia.

“Me da mucho gusto ver cómo nuestro vecino se transforma literalmente ante nuestros ojos y Shanghai es un claro ejemplo de ello”, añadió Putin quien tras la cumbre realizará una visita de Estado a China.

El mejor momento

Indicó también que para Rusia, China es una prioridad en su política exterior, y subrayó que la cooperación entre ambas naciones se encuentra "en el mejor momento de su historia".

En tanto, la agencia Xinhua indicó que para el presidente ruso, la ampliación de la cooperación en economía, ciencia y alta tecnología deben de ser la prioridad en las relaciones Pekín-Moscú.

Añadió que se preparan acuerdos para la exportación de gas ruso a China, así como un acuerdo en materia de divisas para enfrentar las fluctuaciones monetarias.

Tras recordar que ambos países festejarán en 2015 el 70 aniversario de su victoria sobre el ejército nazi, dijo que están trabajando de manera activa para la creación de un nuevo marco de seguridad y desarrollo sustentable.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios